Noticias Internacionales

La leche en polvo Paraguaya logra conquistar el mercado Cubano

Publicado

en

(193 lecturas vistas)

COMPARTIR

La industria láctea nacional Paraguaya logró el primer envío de leche en polvo al mercado cubano. En esta semana se concretó la salida de un cargamento de 27 toneladas que representaron unos USD 90.000 en concepto de ingresos para nuestro país, lo cual representa un paso más para el sector en Paraguay al abrirse este nuevo destino para el producto.

La carga de leche en polvo partió ayer desde Loma Plata y correspondió a la Cooperativa Chortitzer; posteriormente, llegará a los puertos donde pasará por los trámites de rutina. De resultarse un caso de éxito se podría ampliar mucho más, según explicó a La Nación/Nación Media, Orie Toews, gerente general de la empresa.

Por su parte, el viceministro de Industria, Francisco Ruiz Díaz, expresó que se trata de una hazaña histórica lograda por la industria nacional láctea.

El principal mercado de este producto paraguayo es Brasil, que compra el 59 % de la producción, seguido de Bolivia, además de Turquía, Dubái, Emiratos Árabes, República Dominicana y Suiza.

Mencionó que cuando el mercado cubano llegue a una apertura total va a demandar muchos alimentos y nuestro país está en el camino correcto al ser un gran productor.

“El sector nacional pudo instalarse con marcas muy importantes y desplazar importaciones que eran impensables hace 10 o 15 años”, subrayó sobre el papel que funge este rubro a nivel local.

Ruiz Díaz refirió que en promedio nuestro país exporta leche en polvo en general por unos USD 48 millones a los diversos destinos. “Estamos teniendo un muy buen perfil en materia exportadora en el sector lácteo.

Creemos que en un mediano plazo quizás se llegue a duplicar y alcanzar los USD 100 millones”.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Internacionales

Continúa brote de Gripe Aviar en Estados Unidos

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

Iniciativa internacional busca alternativas para la alimentación caprina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

Uruguay se preocupa de abrir nuevos mercados para sus productos cárnicos

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending