Noticias Internacionales

Ministerio de Agricultura Dominicano Hace Alianza con Ganaderos Para Impulsar Producción de Leche

Publicado

en

(1.678 lecturas vistas)

COMPARTIR

El Ministro de Agricultura de República Dominicana, Salvador (Chío) Jiménez continúa reuniéndose con los principales líderes productores de leche del país caribeño para mejorar la competitividad y el fortalecimiento de su sector lechero nacional.

Jiménez sostuvo recientemente una reunión con los directores ejecutivos del Consejo Nacional para el Fomento y la Reglamentación de la Industria Lechera (Conache), Guarionex Gell, el del Patronato Nacional de Ganaderos, Arnaldo Gómez y el presidente de la Asociación de Productores de Leche (Aproleche), Eric Rivero, entre otros líderes del sector.

En el encuentro también participaron el presidente de la Asociación de Plantas Procesadoras de Lácteos, Julio Virgilio Brache y Diego Blanco en representación de Nestlé Dominicana, indica una nota del Departamento de Información y Relaciones Públicas del Ministerio de Agricultura.

Jiménez, los productores y los representes de los procesadores abordan en los encuentros una serie de temas que preocupan al sector, como son el mercadeo, la tecnología, la competitividades y otros temas de interés.

El encuentro para continuar analizando los temas de importancias para el sector productor de leche estará encabezado por el ministro Jiménez, en su calidad de presidente del Conaleche.

Para la reunión de este martes, los productores llevan a la mesa de negociaciones propuestas que buscan dinamizar la producción y comercialización del vital alimento.

Los líderes ganaderos han destacado la forma armoniosa en que se han desarrollado las reuniones entre el ministro Jiménez y los productores de leche, lo que ha permitido llegar a importantes acuerdos, que permiten dinamizar el sector lechero nacional.

En la reunión de este Martes, Jiménez, los productores y procesadoras de lácteos discutirán sobre la reapertura de una planta procesadora de leche, de la Cooperativa de la Federación de Ganaderos del Noroeste (COOFEGANO).

El ministro Jiménez y los productores de leche han considerado como de suma importancia la puesta en funcionamiento la planta procesadora de lácteos por la gran producción de más de cien mil litros diarios que se producen en la Línea Noroeste.

En la ronda de diálogo, los ganaderos, los productores y procesadores buscan fórmulas que permitan fortalecer la producción de leche sin afectar a los consumidores del vital alimento.

 

Fuente: El Nuevo Diario

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Internacionales

COSALFA, celebra su 50 ª edición próxima a erradicar la fiebre aftosa en el continente

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

Estudio acusa a Nestlé de usar más azúcar en productos para bebes en países en desarrollo

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

Consejo Mundial del Dulce de Leche

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending