Noticias Nacionales

Minag Anuncia Proyectos de Desarrollo Ganadero para Potenciar Sierra Central

Publicado

en

(6.433 lecturas vistas)

COMPARTIR

El ministro de Agricultura del Perú, Rafael Quevedo, anunció la ejecución de proyectos de desarrollo de pastizales, cereales y granos andinos, así como la reconversión genética de ganado vacuno con la finalidad de impulsar al sector ganadero e incrementar los ingresos de los productores de las zonas alto andinas.

El ministro lideró un grupo de trabajo en el distrito de Yanacancha ubicado en el departamento de Junín, cuya finalidad es poner al servicio de los agricultores el uso de nuevas tecnologías para elevar la productividad de sus campos y ganado.

Indicó que los proyectos del sector en la zona son la promoción de los cultivos de pastizales, la promoción de los tubérculos y granos andinos, la reconversión genética del ganado vacuno y el establecimiento de un “Banco de germoplasma” que funcionaría en la Estación Experimental Santa Ana del Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA) en Huancayo (Junín).

Para concretar este proyecto de banco de germoplasma, el Ministerio de Agricultura (Minag) requerirá el apoyo del gobierno regional y autoridades locales con el propósito de poner al servicio de los productores una herramienta de enorme valor para mejorar la calidad de la producción agropecuaria, sostuvo.

Quevedo se reunió con los integrantes de la comunidad campesina de Yanacancha, y visitó las instalaciones de manejo ganadero, pastos cultivados, ovejas inseminadas y plantaciones forestales.

El año pasado, el Minag suscribió convenios para implementar el programa de Reconversión genética de ovinos de leche en las comunidades de Chicche, Yanacancha y San Juan de Ondores, en la región Junín, que beneficiarán a miles de agricultores.

De esta manera, el ministro culminó su gira de trabajo por localidades rurales del centro del país, en la cual dio a conocer el lanzamiento del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) – Sierra que, con una inversión de 145 millones de nuevos soles, contempla obras de mejoramiento tecnificado de los sistemas de riego en nueve regiones del país.

Dicho programa tiene proyectado beneficiar a más de medio millón de agricultores, se ejecutará con el apoyo de los gobiernos regionales y locales, así como de las juntas de usuarios y comisiones de regantes, beneficiarios directos de estas acciones.

Asimismo, puso en marcha PSI – Sierra, que se implementará en un plazo máximo de cinco años y comprende, además de Junín, a las regiones de Piura, Cajamarca, Ancash, Huancavelica, Ayacucho, Cusco, Arequipa y Puno.

 

 

 

Fuente: Andina

Leer más
3 comentarios

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gobierno implementará más de tres mil cobertizos para proteger la ganadería familiar

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gobierno declara de interés nacional desarrollo de la ganadería sostenible

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Leche Gloria repartirá dividendos a sus accionistas por S/ 200 millones

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending