Noticias Nacionales

¿Las gárgaras con sal eliminan el coronavirus?

Publicado

en

(2.112 lecturas vistas)

COMPARTIR

“Durante todo este tiempo, vamos a seguir recibiendo videos acerca de supuestas curas milagrosas y formas fantásticas en las que podemos evitar el virus (causante del COVID-19), pero hay un montón de información que no tiene ningún sustento científico a pesar de que pueden utilizar palabras que suenan científicas, difíciles e, incluso, interesantes como el tema del pH. Les pido, por favor, que eviten hacer caso a esas cosas”.

Así respondió la doctora Patricia García, ex ministra de Salud, sobre el video viral en el que una persona identificada como químico farmacéutico indica que las gárgaras con sal pueden neutralizar y acabar con el nuevo coronavirus, esto a través de la modificaciòn del pH de nuestra boca y garganta.

“La primera, es indicar que el hecho de hacer gárgaras con sal, que son absolutamente externas, puede cambiar el pH, que es una condición más bien interna en nuestras células”.

 “La segunda confusión importante es que el virus (causante del COVID-19) no está flotando en nuestra garganta. Una vez que el virus ingresa a nuestro organismo, se pega de inmediato a las células y las vuelve locas. Les hace producir y soltar un montón de virus… pero ya hay infección en ese momento. Entonces, cualquier cosa que yo me meta en la garganta, ya sea yodo, agua caliente, sal; eso no va a matar al virus”.

La doctora Patricia García es una de las especialistas que comanda el equipo del Gobierno que busca el tratamiento contra el COVID-19 en el Perú.La tercera cuestión, precisa García, “es que ni siquiera los científicos tienen muy claro cuál es el mecanismo por el cual, tal vez, la hidroxicloroquina funciona. Hay muchas dudas acerca de si funciona o no”.

“Entonces, varias de las cosas que dice este señor en el video, utilizando palabras que suenan como muy técnicas, son absolutamente falsas”.

Finalmente, la especialista nos recuerda que la única forma de prevenir el contagio en este momento es el lavado de manos, el uso de mascarillas y, sobre todo, mantener la cuarentena.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardíacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Bolsa de trabajo: Establo Lechero se encuentra en búsqueda de personal

Publicado

en

COMPARTIR

Estamos en la búsqueda de:

1 Veterinario

1 Ing. Zootecnista

Para laborar en establo lechero en el Norte Chico.

Ofrecemos:

  • Vivienda
  • Remuneración acorde al mercado.
  • Beneficios de ley.
  • Buen ambiente de trabajo.

Interesados contactarse al +51 999 839 143 llamadas o whatsApp.

Leer más

Noticias Nacionales

MIDAGRI: INIA obtiene autorización para producir semen bovino de alto valor genético en Arequipa

Publicado

en

COMPARTIR

El INIA se convierte en la primera entidad del Estado en la región en recibir esta autorización sanitaria, que permitirá fortalecer y mejorar la productividad de las familias ganaderas.

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), se convirtió en la primera entidad del Estado en Arequipa en obtener autorización sanitaria para producir semen bovino de alto valor genético, un avance que contribuirá al mejoramiento de la ganadería regional.

La autorización fue otorgada por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), tras evaluar las instalaciones del Núcleo Genético de Bovinos y del Laboratorio de Biotecnología Animal del Centro Experimental Santa Rita, perteneciente a la Estación Experimental Agraria Arequipa. Estas instalaciones cuentan con capacidad para producir hasta 6 mil pajillas mensuales de la raza Brown Swiss.

“Esta autorización representa un aporte fundamental para las familias ganaderas de Arequipa, porque permitirá acercar la biotecnología reproductiva a los productores y contribuir a mejorar la calidad genética de sus animales, su productividad y sus oportunidades de desarrollo”, destacó Christian Barrantes Bravo, presidente ejecutivo del INIA.

Con esta producción, más de mil ganaderos arequipeños podrán acceder a material genético para la inseminación artificial y obtener animales con potencial para producir carne de calidad y leche con mayores contenidos de sólidos, destinada a la elaboración de derivados lácteos y al fortalecimiento de sus negocios.

El núcleo ganadero del INIA cuenta con toros reproductores Brown Swiss de alto valor genético, sometidos a evaluaciones y seguimiento de su crecimiento, productividad, adaptación, sanidad y nutrición. Este trabajo, desarrollado por los especialistas de la institución, permitirá respaldar la producción de material genético bajo condiciones sanitarias y de calidad, en beneficio de la ganadería altoandina.

Leer más

Noticias Nacionales

Mercado de bebidas lácteas: alternativas saborizadas y funcionales abren nuevas oportunidades para la industria

Publicado

en

COMPARTIR

En un mercado donde los consumidores buscan productos que combinen sabor, practicidad y beneficios asociados al bienestar, las bebidas lácteas vienen ampliando su propuesta con nuevas formulaciones, sabores e ingredientes. Esta evolución está impulsando la diversificación de una categoría que encuentra nuevas oportunidades de crecimiento en productos de mayor valor agregado.

Según el estudio Tendencias en bebidas proteicas de Innova Market Insights para Tetra Pak, el segmento de bebidas con alto contenido proteico ha crecido 122% en lo que va de la década, impulsado por un mayor interés en productos que incorporan atributos nutricionales adicionales. Esta evolución también alcanza a las bebidas lácteas saborizadas y funcionales, que en conjunto representan un mercado global de US$33.600 millones.

Ambas categorías mantienen perspectivas de crecimiento sólidas; de acuerdo con ele studio, se proyecta que la leche saborizada registre una tasa de crecimiento anual de 6,85% hacia 2034, mientras que la leche funcional crecería 6,2% en el mismo periodo. Para Eduardo Pérez, gerente de Mercadeo de Tetra Pak Perú, estas cifras reflejan una transformación en la manera en que los consumidores se relacionan con las bebidas lácteas.

“Hoy las personas esperan encontrar productos que respondan a diferentes necesidades de consumo. El sabor sigue siendo relevante, pero cada vez adquieren mayor relevancia atributos como el contenido de proteínas, vitaminas o minerales. Esto está llevando a la industria a ampliar su oferta y explorar nuevas combinaciones que agreguen valor al resultado final”, señala el ejecutivo.

La innovación también se observa en la variedad de sabores y experiencias que las marcas buscan desarrollar. De acuerdo con Eduardo Pérez, a nivel global los lanzamientos de nuevos productos en la categoría de leche saborizada crecieron un 26% y en la categoría de leche funcional aumentaron un 15%.

El nuevo reto para la industria

Para los fabricantes, esta diversificación representa una oportunidad de desarrollar productos dirigidos a distintos momentos de consumo y perfiles de consumidor. Las bebidas con mayor contenido proteico, por ejemplo, pueden vincularse con consumidores que buscan complementar su alimentación, mientras que las opciones saborizadas permiten ampliar las ocasiones de consumo y atraer a públicos que buscan nuevas experiencias.

Para Eduardo Pérez, este escenario también está transformando las necesidades de producción. “La incorporación de proteínas, ingredientes funcionales y diferentes perfiles de sabor requiere procesos capaces de manejar distintas formulaciones manteniendo una calidad consistente. En ese sentido, las soluciones para leche UHT de Tetra Pak están diseñadas para la producción de leche saborizada y funcional, con tecnologías que permiten trabajar con una amplia variedad de fórmulas y realizar cambios de producto con mayor flexibilidad”, asegura el ejecutivo.

Así, la evolución de las bebidas lácteas abre una nueva etapa para una categoría tradicional que encuentra en la innovación una vía para ampliar su alcance. La combinación de sabor, nutrición y funcionalidad seguirá generando oportunidades para que los fabricantes desarrollen propuestas de mayor valor agregado y respondan a consumidores con expectativas cada vez más diversas.

Momentos de la verdad

Además del sabor y la funcionalidad de una bebida, su valor para el consumidor también está relacionado con aspectos que no siempre son visibles. Para Tetra Pak, existen tres momentos que pueden marcar esa relación: el procesamiento y la protección del producto antes de llegar al mercado; las tecnologías que permiten garantizar su seguridad, calidad y consistencia; y lo que ocurre con el envase después del consumo.

En un mercado donde la innovación gana peso en las decisiones de compra, estos factores se convierten en elementos cada vez más relevantes para diferenciar una marca y sostener su vínculo con el consumidor. Son procesos que ocurren fuera de la vista, pero que terminan definiendo la experiencia y el valor que una marca entrega. En ese sentido, lo que sucede antes, durante y después del consumo también empieza a formar parte de los criterios para valorar una marca.

Para conocer más sobre las tecnologías que se vienen implementando en el sector de alimentos y bebidas en el país visitar la página Tetra Pak Perú. Asimismo, la compañía comparte novedades e iniciativas relacionadas con innovación, tendencias de la industria y sostenibilidad a través de las redes sociales de Tetra Pak Andina en Facebook  e Instagram.

Leer más

Tendencia