Noticias Nacionales

Junín: Ganaderos de Concepción Elaboran Abono Orgánico con Residuos Vegetales

Publicado

en

(2.197 lecturas vistas)

COMPARTIR

 

La necesidad de disminuir la dependencia de productos químicos artificiales en los distintos cultivos, está obligando a la búsqueda de alternativas fiables y sostenibles. en la agricultura ecológica, se le da gran importancia a este tipo de abonos, y cada vez más, se están utilizando en cultivos intensivos, por ello la Dirección Regional de Agricultura a través de la Agencia Agraria Concepción en coordinación con la Cadena Productiva de Vacunos de Leche, y la Municipalidad Distrital de Matahuasi, vienen promoviendo en los ganaderos de la asociación agroganadera del valle de yanamuclo, la elaboración de abono orgánico, utilizando el estiércol de vacunos y los residuos vegetales que provee la empresa Agromantaro, abono que a la fecha es bien visto y utilizado por los agricultores.

La Asociación Agro ganadera del Valle de Yanamuclo, actualmente está liderada por su presidente Miguel Jáuregui Chulán el que a la fecha considera que el abono orgánico el muy bueno y a la vez rentable para sus socios y cree que su aplicación está incrementándose en nuestro valle.

Este abono orgánico se consigue gracias a la contribución de la empresa Agromantaro la misma que proporciona los vegetales en buena cantidad y al mezclarla con el estiércol de los animales pasado un tiempo se obtiene un nutritivo abono para la tierra, donde los principales materiales que se usan para lograr este abono orgánico son, el estiércol de vacunos inoculo multiensimatico y los residuos vegetales que llega a ser el (ají jalapeño).

Las ventajas con las que cuentan este tipo de abono es que permiten aprovechar los residuos orgánicos, también que se recuperan la materia orgánica del suelo y permiten la fijación de carbono en el suelo, así como la mejoran la capacidad de absorber agua, generando una producción rica y nutritiva, además de poseer diversas características físicas, químicas y biológicas del suelo, y en este sentido, este tipo de abonos juega un papel fundamental.

“Con estos abonos, aumentamos la capacidad que posee el suelo de absorber los distintos elementos nutritivos, los cuales aportaran posteriormente con los abonos minerales o inorgánicos” menciono el director de la agencia agraria de Concepción Ing. Tolentino Shon, Jesús Martín.

 

 

Fuente: Agro Junín

 

Leer más
3 comentarios

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gobierno implementará más de tres mil cobertizos para proteger la ganadería familiar

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gobierno declara de interés nacional desarrollo de la ganadería sostenible

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Leche Gloria repartirá dividendos a sus accionistas por S/ 200 millones

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending