Noticias Nacionales

Invertirán 6 Millones de Soles en Desarrollo Ganadero de Sierra Piurana

Publicado

en

(7.243 vistas)

Un aproximado de S/. 6 millones invertirá el Gobierno Regional de Piura en el proyecto de transferencia de embriones de raza pura en vacas criollas con la finalidad de contribuir al mejoramiento genético del ganado en las provincias andinas, anunció ayer el presidente regional Javier Atkins Lerggios, en la plaza de armas del distrito de Santo Domingo, en la provincia de Morropón.

El mandatario dio la noticia ante autoridades, dirigentes ganaderos y agrícolas, y pobladores de los distritos de Santa Catalina de Mossa, Yamango y Santo Domingo, en la ceremonia realizada en esta última localidad, y en la que entregó a los alcaldes de los distritos mencionados el equipamiento para la implementación de una posta de inseminación artificial en sus respectivas jurisdicciones.

Cada equipo, valorizado en 10 mil dólares, servirá para la apertura de las postas de inseminación que estarán a cargo del gobierno local. La entrega consistió en un tanque criogénico para el almacenamiento del semen, 63 pajillas de semen de ganado de raza, pistolas de inseminación, productos veterinarios, antiparasitarios y vitaminas.

Atkins Lerggios indicó que con la implementación de las postas y el proyecto de transferencia de embriones se busca impulsar la creación de cadenas productivas de lácteos y carnes en el ande piurano, para su inserción en el mercado regional y nacional, y por tanto la actividad ganadera se convierta en una alternativa rentable para la población.

Fuente: Perulactea

 

Tendencias