Noticias Nacionales

Huancavelica Promueve Proyectos de Desarrollo Forrajero y Capacitación a Productores Lácteos

Publicado

en

(2.652 lecturas vistas)

COMPARTIR

El Gobierno Regional de Huancavelica viene promoviendo el desarrollo de pastizales y la capacitación en los productores de lácteos de esta región del sur del Perú con gran potencial ganadero, que debe ser explotado.

Mejorarán Producción de Pastizales y Vacunos en Castrovirreyna

El presidente regional de Huancavelica, Maciste Diaz Abad, y el gerente del Banco Mundial (BM) en América Latina, Mark Austin, acordaron viabilizar en los próximos meses el proyecto productivo de mejoramiento de pastizales y vacunos en cinco localidades de la provincia de Castrovirreyna.

Para tal fin, se estima un presupuesto ascendente a 47 mil nuevos soles y que beneficiará a los distritos de San Juan de Ticrapo, Cocas, Mollepampa; así como el caserío de Chunta y el anexo de Cinto, explicó la consejera regional por esa provincia, Milagros Almanza Ayala.

De otro lado, Maciste Diaz Abad, durante su reunión con las principales autoridades de la provincia, dio a conocer los proyectos que se ejecutarán durante su periodo como son la construcción de la represa de Huarajo, mejoramiento del canal de riego de Salitre, en Chinchos, entre otros.

“Vamos a trabajar por el bien de nuestras comunidades y sobre todo para desterrar la pobreza y desnutrición en Huancavelica que tanto daño hace a nuestras familias. Esa es nuestra meta y lo cumpliremos al finalizar nuestra gestión”, añadió el mandatario regional.

Detalle:

La consejera por Castrovirreyna dijo que la Municipalidad provincial aportará 7 mil nuevos soles para el proyecto piloto productivo de mejoramiento de pastizales y vacunos.

Desarrollarán Capacidades de Productores de Lácteos en la Región Huancavelica

A fin de incrementar la producción de lácteos en beneficio de 1422 familias de comunidades rurales de cuatro distritos de las provincias de Huancavelica y Angaraes, respectivamente, la Sub Gerencia de Promoción de Inversiones, Competitividad e Innovación del Gobierno Regional de Huancavelica promoverá el desarrollo de capacidades competitivas en los productores de la región.

El proyecto denominado “Desarrollo de Capacidades Competitivas de la Cadena Productiva de Lácteos en las Provincias de Huancavelica y Angaraes” se orienta a capacitar y llevar asistencia técnica en alimentación, sanidad, sistemas de crianza, ordeño y almacenamiento de leche.

También, la construcción de infraestructura y equipamiento, almacenamiento de leche para el procesamiento de elaboración de derivados lácteos, innovación tecnológica, adecuada limpieza e higiene de los ambientes y del personal para la elaboración de lácteos.

Asimismo, la elaboración y venta de productos derivados como queso, yogurt, manjar y mantequilla; y la implementación de 35 cobertizos que serán distribuidos en las comunidades que tengan el programa genético.

Detalle:

Según José Cayllahua Pantoja, responsable del área de Inversiones del PICI señaló que ya se culminó de elaborar el Plan Operativo General y Plan Operativo Anual de dicho proyecto.

 

Fuente: Perulactea

Leer más
5 comentarios

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gloria presenta Zerolacto: Una línea completa de productos sin lactosa

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Tres consejos para mejorar la trazabilidad alimentaria en la industria ganadera

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gobierno mejora la inocuidad en el Perú con implementación de 53 mataderos municipales

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending