Noticias Nacionales

Ganaderos Reportan Grandes Pérdidas Tras Lluvias en el Norte del País

Publicado

en

(1.265 lecturas vistas)

COMPARTIR

ganaderos_inviernillo

Un gran número de lambayecanos dedicados a la crianza de ganado y producción de leche se encuentran mortificados por los perjuicios causados, tras las fuertes precipitaciones pluviales y desborde de ríos.

Un claro ejemplo de ello es lo que sucede en el sector El Invernillo del distrito de Pomalca (Lambayeque). Aquí, Rigoberto Rafael, uno de los afectados, manifestó que en la zona se perdieron 70 cabezas de ganado, debido a que muchos quedaron atrapados en el fango.

Asimismo dijo que en el establo que tiene a su cargo y del cual subsisten tres familias, se producen 1 500 litros de leche al día, pero desde hace cuatro días no se comercializan, debido a que las unidades de una conocida empresa de lácteos no están ingresando a la zona por el mal estado de los caminos.

“La leche la estamos regalando y en otros casos perdiendo, porque no podemos sacarla al mercado. Los caminos están en mal estado. Además nos encontramos desesperados, porque no tenemos alimento para el ganado y creemos que se van a presentar una serie de enfermedades, ya que los animales están en medio del fango que alcanza hasta los 60 centímetros”, expresó el ganadero.

Ante la situación demandaron la ayuda del Ministerio de Agricultura. “Somos los más olvidados por las autoridades y ante esta situación crítica pedimos al ministro del sector que nos ayude y destine alimentos así como vacunas para prevenir enfermedades en las reses. Ojalá también que se mejoren los caminos”, finalizó.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gobierno implementará más de tres mil cobertizos para proteger la ganadería familiar

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gobierno declara de interés nacional desarrollo de la ganadería sostenible

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Leche Gloria repartirá dividendos a sus accionistas por S/ 200 millones

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending