Noticias Nacionales

Ganaderías del Norte Chico de Lima Vienen Sufriendo Terribles Asaltos, ¿Donde están las Autoridades?

Publicado

en

(4.497 lecturas vistas)

COMPARTIR

Los ganaderos de algunos establos del norte chico de Lima, específicamente de la zona de Chancay vienen sufriendo continuos asaltos desde inicios de año, sin que las autoridades hagan nada para impedirlo o para capturar a estas bandas delincuenciales que están afectando seriamente estos negocios ganaderos.

Este es el caso del establo El Encanto de Chancay a donde un grupo de facinerosos ingresaron al predio el día 06 de enero, robando en aquella ocasión las cámaras de seguridad, e incluso un arma de seguridad del establo, producto de lo cual hirieron de bala a uno de los operarios del establo.

Posteriormente el 06 de febrero nuevamente la banda puso la mira sobre este mismo establo, y en esa oportunidad fueron 20 personas las que ingresaron con armas, en dos camiones y dos camionetas 4×4 de lunas polarizadas. Esta vez se llevaron computadoras, 30 TM de soya, el tanque de nitrógeno líquido con las 300 pajillas de semen congelado, todas las medicinas veterinarias, entre muchos objetos de valor.

Lo más sorprendente de este segundo robo es que en cargar el alimento del ganado y perpetrar los demás actos delictivos demoraron casi 9 horas (desde las 7:40 pm hasta las 4:00 am).

Se tendría información que otros establos de la zona de Chancay también han sido objetos de robos por estas bandas que ingresan en gran grupo a los establos a prácticamente saquearlos, también se tiene referencias que empresas avícolas habrían sufrido múltiples atracos por su gran movimiento de dinero en efectivo.

Los ganaderos de esta zona de Lima hacen un llamado a las autoridades a fin de que puedan fortalecer el patrullaje policial en estas zonas rurales tan expuestas, así como envían un pedido expreso a los congresistas de la República para modificar las leyes para dar mayores castigos a estos delincuentes, a quienes pueda caer todo el peso de una ley en la cual no exista como requisito la «flagrancia» para castigar, sino que producto de las investigaciones se pueda determinar quienes están involucrados en estos asaltos y a través de la fiscalía solicitar al Poder Judicial duras penas para ellos.

Si tienes denuncias similares escribe a: correo@perulactea.com

 

Fuente: Perulactea

Leer más
1 comentario

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gloria presenta Zerolacto: Una línea completa de productos sin lactosa

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Tres consejos para mejorar la trazabilidad alimentaria en la industria ganadera

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gobierno mejora la inocuidad en el Perú con implementación de 53 mataderos municipales

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending