Noticias Nacionales

Feria de Coto Coto Mueve 5 Millones de Soles Cada Semana en Huancayo

Publicado

en

(6.655 vistas)

Solo en animales vacunos, la feria ganadera dominical de Coto Coto genera cada domingo un movimiento económico cifrado en 5 millones de soles.

Antes de que amanezca, llegan ganaderos de todas partes con cabezas de ganado que sobreviven por décadas por la tradición de los propietarios, y revendedores que adquieren de los dueños y los ofertan a mayor precio a los comerciantes de carnes que llevan a los camales de Yerbateros (Lima), Chupaca, Jauja, La Oroya, y otros. En el recinto se puede encontrar animales, cuyos precios se ofertan de acuerdo al peso y raza.

En Brown Swiss un becerro se puede encontrar desde S/. 1,000 a S/. 1,500; un vacuno mediano de S/. 2,500 a S/. 3,000; y un novillo de S/. 3,500 a S/. 4,000. En Holstein los precios aminoran: becerro de S/. 150 a S/. 250; un bovino regular S/. 1,200 a S/. 1,500, y un vacuno grande de S/. 2,200 a S/. 2,500.

También hay ganado flaco, que es adquirido para llevar a los centros de engorde de Huachipa, Huaral y Lurín en Lima. Los compradores que visitan la feria ganadera se llevan camiones con 12 cabezas de ganado.

 

Fuente: Correo

Leer más
Publicidad
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias