Noticias Nacionales

Feria Agropecuaria de Huacho 2011: Exitosa Fiesta Ganadera en el Norte Chico de Lima

Publicado

en

(3.550 lecturas vistas)

COMPARTIR

Con presencia del Titular del Ministerio de Agricultura, Ing. Miguel Caillaux Zazzali, y el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Javier Alvarado Gonzáles del Valle, se procedió a clausurar exitosamente la VIII Feria Regional Agropecuaria “Expo Huacho 2011”, en el Estadio Municipal Segundo Aranda Torres. 

En el evento también estuvieron presentes el Gerente Regional de Desarrollo Económico, Mg Fredy Jordán Medina, el Director Regional de Agricultura, Ing. Juan Zavaleta Meza, el Alcalde del Distrito de Sayán, Víctor Esteban Aquino; la Presidenta del Comité Organizador, Ada Achic Encalada, entre otras autoridades regionales y locales, además de la asistencia masiva del público que se dio cita en el recinto deportivo.

El Presidente Regional, Javier Alvarado Gonzáles del Valle manifestó: “Cerramos con broche de oro esta VIII Feria Regional Agropecuaria con la ilustre presencia de nuestro señor Ministro, bienvenido a la Región Lima, éxitos y nos alegra tenerlo en casa”. Por otro lado felicitó a la Comisión Organizadora “han trabajado durante estos días para que este evento sea de un buen nivel, a ustedes , a todo el grupo que se organizó mis felicitaciones; es un reto convocar a tantos productores, agricultores y ganaderos, no ha sido nada facil mis felicitaciones y el próximo año seguiremos invirtiendo los recursos que se tengan que seguir aportando para que la Feria sea mucho más grande, más participativa y más competitiva.”

Durante el recorrido por la Feria el Presidente le informó al Ministro de las acciones que la gestión viene logrando como “la entrega a la fecha de 70 mil bolsas de cemento y 50 mil metros de revestimiento de canales de regadío; en cuanto a la ganadería se han entregado mas de 140 cabezas de ganado de la raza Brown Suiss y 300 alpacas para las zonas altoandinas y la inversión de 60 millones de soles en el represamiento de lagunas.

Por su parte el Ministro de Agricultura, Ing. Miguel Caillaux señaló que a pesar de tener una agenda recargada se hizo un espacio para participar del la Feria realzando “que a pesar de lo difícil que es organizar una feria, convocar a los participantes y a las autoridades locales, es un proyecto que demanda tiempo y dedicación. Como Ministerio de Agricultura estamos para promover este tipo de actividades que permiten comprobar el trabajo de los productores y asegurar la producción de alimentos dentro de un marco de seguridad alimentaria”.

Por otro lado felicitó el proyecto del Presidente Regional para continuar con el revestimiento de canales de regadío “que es un trabajo que tienen que hacer los gobiernos regionales, mirando la parte rural que sentará las bases de un beneficio compartido”. Así también señaló que su sector se viene trabajando en proyectos para ampliar la frontera agrícola de la costa y sierra donde se concentran los mayores niveles de pobreza para lo cual se viene trabajando un proyecto de recuperación de andenes, recordando que hace más de mil años en el Perú se tuvo más de un millón de hectáreas de andenes y de eso quedan sólo 250 mil has. Actualmente, por ello se proyecta hacer la recuperación que ayudan no sólo en el problema del calentamiento global sino que se le puede aprovechar el aspecto turístico.

Exposición Ganadera

Al termino del evento se premió a los ganadores de los diversos concursos que se desarrollaron como:

Crianza de cuyes, el ganador fue Manuel Rebata Piscoya de la Empresa Toño.

En la ganadería caprina los dos primeros puestos fueron para Escuela de Zootecnia de la Universidad Nacional José Faustino Sanchez Carrión, de Huacho.

En la exposición de ganado bovino, el premio a la Mejor Exposición de Ganado y Mejor Ubre fue para La Villa Agraria San Felipe. La Gran Campeona Brown Swiss también fue para La Villa Agraria San Felipe.

Los trofeos al mejor Expositor fueron para el Establo Granados y el Fundo El Taro de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se llevó el trofeo al Gran Campeonato de la Raza Holstein.

Exposición Comercial

Múltiples y prestigiosas empresas del sector se dieron cita a la VIII Feria Regional Agropecuaria “Expo Huacho 2011”, en los rubros de farmacológicos veterinarios, nutrición animal, genética, insumos para industrias lácteas, entre otros.

Productos veterinarios: Laboratorios Hipra, Montana, Biomont, TQC, Laba, Agrovet Market, Invetsa.

Nutrición y alimentación animal: Battilana Nutrición, Alltech, Agroindustrias Santa Rosa, Alimentos Balanceados Granados, Agroserpav

Genética: Banco Nacional de Semen, Select Sires, Shore Genetics, Servicio de Evaluaciones Genéticas (UNALM)

Implementos para Industria Láctea: Primo Global Solutions

Equipos de Ordeño: Grupo Almer

Productos Lácteos: Reylizz SAC con su marca de manjar blanco «La Cajatambina» y La Lecherita de Quives, con sus deliciosos productos lácteos de leche de cabra

Fuente: Perulactea

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Fegasur 2024: realizaron gran lanzamiento de la feria ganadera de Juliaca

Publicado

en

COMPARTIR

Con participación de la comisión organizadora de FEGASUR, autoridades del Gobierno Regional de Puno y autoridades del sector agrario, realizaron el gran lanzamiento de la LX edición de la Feria Ganadera, Artesanal y Agroindustrial del Sur del Perú FEGASUR 2024 la misma que se realizará del 24 de mayo al 02 de junio en el Campo Ferial de Juliaca.

Nilton Pérez Smith, Gerente Regional de Desarrollo Agrario del Gobierno Regional de Puno en su intervención mencionó que se destinó 360 mil soles para la remodelación del Campo Ferial de Juliaca, así mismo confirmó la participación del Gobierno Regional de Puno a través de los diferentes proyectos como; Seguridad Alimentaria, Frutales, Vicuñas, PECSA, PETT, PRADERA, PRORRIDRE, Proyecto Cafe, Proyecto Artesanías, PROCOMPITE y otros.

Por su parte, Néstor Porfirio Mamani Pacori, presidente de FEGASUR 2024, refirió que la feria es una gran vitrina para mostrar al Perú y al mundo la calidad genética de ganado vacunos, ovinos y camélidos sudamericanos y sobre todo integrar a productores agropecuarios.

FEGASUR, es la feria más importante y trascendente que el sector agropecuario desarrolla a nivel del sur peruano que apuesta por la mejora genética del sector ganadero, la competitividad de los hermanos artesanos y la utilización de tecnologías en la rama agroalimentaria, poniendo en valor los recursos locales y regionales.

Leer más

Noticias Nacionales

Establo lechero ubicado en Lima se encuentra en búsqueda de Médico Veterinario

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Laboratorio veterinario requiere contratar un vendedor para zona sur del Perú

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending