Noticias Nacionales

Inauguran Encuentro Científico de Producción Animal en Trujillo

Publicado

en

(1.442 lecturas vistas)

COMPARTIR

Con la presencia de expertos de Alemania, Rusia, España, Suiza y Latinoamérica se inauguró en la Universidad Nacional de Trujillo, la XXXIV Reunión Científica de la Asociación Peruana de Producción Animal (APPA), que se prolongará hasta el viernes 02 de diciembre. 

El presidente de la APPA, Dr. Gilmar Mendoza Ordóñez destacó la presencia, por ejemplo, de la PhD. Larisa Gnezdilova de la Universidad de Ciencias Veterinarias de Moscú; el PhD. Juan Pablo Gutiérrez de Madrid; el PhD. Franz Horber del Gobierno Suizo; el Dr. Alfredo Cuellar de la Universidad Autónoma de México.

Igualmente, han llegado el Dr. Heiden Hoffaman y el Dr. Stefan Koehler, ambos de Berlín. Mientras que por Perú estará presente el asesor del ministro de Agricultura Ing. Manuel Rosemberg y el científico PhD. William Vivanco.

La vicerrectora académica UNT, Dra. Vilma Méndez Gil informó que la reunión de la APPA permite la presencia en Trujillo de científicos relacionados a la genética animal, que puede ser aprovechada por los estudiantes y empresarios dedicados a la producción animal.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Ing. Víctor Vásquez Villalobos felicitó a los organizadores, al Dr. Gilmar Mendoza, presidente de la reunión científica; al director de la escuela académico profesional de Zootecnia, Dr. Wilmar Alarcón y al rector Orlando Velásquez, por su invalorable apoyo para hacer realidad el certamen académico.

“Hay que destacar la presencia del doctor Vivanco, quien ha sido premiado en la China, por su proyecto de transferencia de embriones que permite que una vaca de alta producción, pueda alumbra hasta 10 becerros”, afirmó.

Preocupaciones 

Mendoza Ordóñez señaló que La Libertad se ubica en el puesto cuarto de producción ganadera y las preocupaciones son referidas a la falta de piso forrajero, el precio de la leche que no sube en los últimos 20 años y la rentabilidad que en este momento es mínimo, para un ganadero de 30 cabezas.

Fuente: Agencias

 

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Expoperulactea 2024: Lima recibirá feria internacional de tecnologías para potenciar la ganadería peruana

Publicado

en

COMPARTIR

Del 27 al 29 de junio en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, se llevará a cabo EXPOPERULACTEA 2024, certamen ferial que ofrecerá una interesante oferta tecnológica dirigida a potenciar los negocios ganaderos en el Perú, en un evento de ingreso libre para todo el público visitante.

Una variada gama de empresas que ofertan desde alimentos, productos veterinarios, maquinarias, equipos de ordeño, semen y embriones, entre muchos otros rubros, serán lo que el visitante encontrará en esta importante cita de la industria proveedora de productos y servicios para la ganadería en Perú, las cuales vienen preparando muchas sorpresas para los visitantes que lleguen al evento.

Incluso delegaciones extranjeras se harán presentes provenientes de: Brasil, Colombia, Bolivia y Bélgica con interesantes novedades que traen al Perú, con el objetivo de hacer alianzas con organizaciones ganaderas del país para ayudarlos a resolver una serie de problemas que afectan su productividad y con soluciones a favor de la rentabilidad de los negocios.

La feria también contará con un sector dedicado a las principales empresas lácteas regionales, zona de comidas, así como eventos de capacitación como el “Congreso Internacional de Desarrollo Ganadero – CIDEGAN 2024”, el “Seminario Internacional de Empresarios Lácteos – SIEL 2024” y el “Taller de Quesos de Pasta Hilada”, dictado por expertos procedentes de 10 países.

Todos los productores ganaderos, profesionales del sector y personas interesadas en incursionar en la crianza de animales, están invitados a esta cita técnica que se llevará a cabo en la mencionada sede universitaria ubicada en la Av. Circunvalación Cdra. 28 s/n en San Borja, a 3 cuadras del conocido Trébol de Javier Prado, la cual cuenta con estacionamiento para los visitantes.

Para mayor información escribe al what´s app: + 51 907 792 461

Visita el sitio de Expoperulactea 2024 – Click Aquí

Leer más

Noticias Nacionales

INIA implementa primer núcleo genético de ganado altoandino

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Antioquia: Una apuesta real por combatir la anemia

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending