Noticias Internacionales

Experto Brasilero Confirma Potencial Lechero de la República Dominicana

Publicado

en

(5.558 lecturas vistas)

COMPARTIR

El experto brasileño en ganadería tropical, Iván Luz Ledic, dijo que República Dominicana cuenta con las condiciones necesarias para desarrollar la producción de leche, especialmente por su clima y la disponibilidad de una gran extensión de terrenos para la crianza de ganado.

Invitado por el Ministerio de Agricultura y otras instituciones agropecuarias, Ledic recorrió el país y valoró que los técnicos lecheros dominicanos contribuyen a la elaboración de una estrategia para impulsar el mejoramiento de la ganadería nacional.

Además de Agricultura, patrocinaron al especialista extranjero, el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento Lechero (Conaleche), el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), la Dirección General de Ganadería y el Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Coniaf).

Ledic, experto en mejoría genética en ganado lechero, visitó junto a líderes ganaderos, varias fincas de la Región Este y del Cibao, entre ellas, las de los ganaderos de La Vega Juan Luis Jiménez y Reynaldo Hernández, donde dijo quedó impresionado por los avances tecnológicos que se aplican en la ganadería lechera dominicana.

Ledic estuvo acompañado de los especialistas Ricardo Suárez, de México; Edgar Sánchez, de Costa Rica, y Julio Chávez, de Guatemala, indica una nota del Departamento de Información y Relaciones Públicas de Agricultura.

Después de recorrer las fincas y sostener encuentros con los principales líderes del sector ganadero dominicano, Ledic, Suárez y Sánchez impartieron un seminario sobre las Experiencias en Ganadería de Leche Tropical en América Latina.

Los científicos expusieron varios temas como el desarrollo de la ganadería lechera tropical: contribuciones del mejoramiento genérico, el Gyr Lechero y Gyr Holando, una alternativa para la producción de leche en el trópico.

El seminario contó con la asistencia de Rafael Pérez Duvergé, director ejecutivo del IDIAF; Guarionex Gell, director del Conaleche; el presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, Alnardo Gómez, y representantes de todas las asociaciones y federaciones de ganaderos del país.

 

Fuente: Hoy

 

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Internacionales

Panamá aplica acciones de control ante foco de rabia bovina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

México fortalece prevención para avanzar hacia la erradicación de la Tuberculosis Bovina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

La importancia de proteger a los trabajadores de campo del virus H5N1

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending