Noticias Nacionales

Establo de la Facultad de Medicina Veterinaria de San Marcos Destacó en la Feria Agropecuaria de Huacho 2011

Publicado

en

(4.356 lecturas vistas)

COMPARTIR

La vaca 648 de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNMSM, se adjudicó el Gran Campeonato de la raza Holstein en la Feria Ganadera de Huacho 2011. Felicitaciones para este histórico establo universitario que vuelve hacia el camino del éxito por el gran trabajo de sus directivos.

El establo “Fundo El Taro” de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ha tenido una destacada participación en la VIII Feria Regional Agropecuaria de Huacho, y después de muchos años de ausencia en eventos de exposición ganadera, esta vez se decidió asistir a este evento ganadero, en donde se ha obtenido el premio más preciado que todo ganadero desea en este tipo de eventos, como es el Gran Campeonato de la Raza Holstein.

La VIII Feria Regional Agropecuaria de Huacho, se llevó a cabo entre los días 26 y 27 de noviembre en las instalaciones del estadio Segundo Aranda Torres de la cálida ciudad del Norte Chico de Lima, en donde se presentaron más de 150 vacunos de leche Holstein, y para el mismo se ha conseguido la presencia de un juez de larga trayectoria en este tipo de eventos, como es el señor Rosendo Urrutia, de nacionalidad Argentina, quien tuvo la difícil misión de dirimir superioridades de forma imparcial y muy profesional, por lo cual se resaltó que estuvo acertado en todos los fallos.

La Facultad de Medicina Veterinaria, participó con un equipo casi completo en donde esperanzas estaban cifradas en la ternera 702 y la vaca 648. De ambas, la vaca tuvo más suerte al ubicarse primera en la categoría: “Hembras Adultas o Boca Llena”, en donde desde la salida caminó como una vaca asidua asistente a este tipo de eventos, ganando con ello con facilidad la categoría.

Luego fue a la disputa del campeonato mayor en donde tuvo que competir con seis vacas de buen tipo y ganadoras de otras categorías, ganando el Campeonato Mayor o Senior. Terminado esta competencia, se juntaron la campeona menor y su reservada, la campeona intermedia y su reservada y la vaca 648 como campeona mayor y su reservada, de este grupo salió la Gran Campeona de la raza en esta Feria, honor que correspondió a la vaca 648 coronando el anhelo de los sanmarquinos presentes como el Dr. Alfredo Delgado Castro y otros atentos al desempeño de la Feria desde sus hogares como el Decano de la Facultad Dr. Juan Espinoza Blanco.

Este logro pone en claro que la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNMSM, no se ha quedado en el manejo de las vacas que posee ahora en el Fundo El Taro de Huaral, y que por el contrario conserva la tradición de la crianza de estos nobles animales que son el legado de profesores y profesionales comprometidos con su Facultad y su Universidad.

Este logro representa también el esfuerzo del personal profesional y administrativo que labora en el establo, que con el decidido apoyo de las autoridades puede obtener logros como el presente y como el obtenido el 21 de noviembre en donde se ubicó en el segundo puesto de productividad lechera, de la cuenca de Lima.

FOTOS DEL EVENTO

Foto 01. Vaca 648 rumbo al podio de los vencedores, se ubicó primera en la categoría: «boca llena en lactación»

Foto 02. Juez argentino Rosendo Urrutia cumplió una labor muy destacada en la exposición Holstein de Huacho

Foto 03. Vaca 648 con el Dr. Olger Ramos (responsable de establo de San Marcos) y el Sr. Juez Rosendo Urrutia

 

Foto 04. Vaca 648 con los forjadores de este triunfo: Dr. Olger Ramos (responsable del establo), Sr. Luis Rodriguez, Silvia Puente de la Vega (estudiante sanmarquina) y Dr. Alfredo Delgado (asesor del establo) y el conductor Sr. Elmo Lara junto a los premios recibidos

Foto 05. Ing. Javier Valera (gerente de Select Sires), Ing. Miguel Caillaux (Ministro de Agricultura), Dr. Alfredo Delgado (Asesor del establo de San Marcos), Dr. Olger Ramos (Responsable del establo de San Marcos) y Dr. Javier Alvarado (Presidente Regional de Lima), posan junto a los trofeos que recibió el «Fundo El Taro», establo lechero de la cuatricentenaria universidad limeña

 

Fuente: Perulactea

 

Leer más
5 comentarios

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

INIA realiza la primera transferencia de embriones in vivo de cabras de alto valor genético

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Midagri busca incrementar el consumo de queso y favorecer ingresos de productores

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Pasco: INIA transfirió 630 pajillas de semen de ganado vacuno

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending