Noticias Nacionales

Establecimientos de Unión Europea de Exportación Pecuaria se Mantienen Habilitados en Perú

Publicado

en

(2.881 lecturas vistas)

COMPARTIR

Los establecimientos dedicados a la exportación de productos pecuarios como cárnicos y lácteos hacia el Perú, pertenecientes a los países de la Unión Europea (UE), se encuentran habilitados para comercializar con nuestro país, señaló el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Indicó que se encuentran habilitados documentalmente y vienen comercializando en la actualidad sus productos pecuarios con nuestro país con normalidad y sin contratiempos.

El Minagri, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), ha facilitado la continuidad de este comercio, ampliando la habilitación de los establecimientos hasta que se obtenga la equivalencia del Sistema de Inspección y Control, en cumplimiento de lo establecido en el Tratado de Libre Comercio (TLC) vigente.

De esta manera, se elimina la necesidad de aprobación de establecimiento por establecimiento.

La habilitación de los establecimientos que se dedican a este comercio, asegura la trazabilidad de los productos de origen animal que llegan a nuestro país, evitando el ingreso de enfermedades no existentes en el Perú y que podrían afectar a nuestra ganadería.

La habilitación de establecimientos es un procedimiento regular que realizan todos los países del mundo con el objetivo de proteger a sus consumidores y sus alimentos de origen animal y vegetal, de acuerdo a lo que establece el TLC suscrito con la UE.

«Debemos estar vigilantes en la importación de mercancías pecuarias desde países que han reportado notificaciones de enfermedades exóticas al Perú, como es el caso de países europeos, ya que representa un alto riesgo para la transmisión y diseminación en perjuicio de la ganadería nacional y de los productores pecuarios», sostuvo el Minagri.

El Perú, en los últimos años, ha mejorado considerablemente la condición de su estatus sanitario, debido a los trabajos de control de plagas y enfermedades que ejecuta el Minagri, a través del Senasa.

De esta forma, logró, entre otros aspectos, controlar y erradicar la Fiebre Aftosa del país, enfermedad limitante y restrictiva para el comercio internacional.

Asimismo, ejecuta acciones sanitarias para la erradicación de la Peste Porcina Clásica en favor de los pequeños y medianos porcicultores del país, acción que permite expandir nuestras exportaciones pecuarias hacia mercados internacionales.

Los trabajos que realiza el Minagri tienen como objetivo apoyar a los pequeños y medianos agricultores agropecuarios del país para que cuenten con las condiciones necesarias para el desarrollo adecuado de sus actividades económicas.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Sierra y Selva Exportadora: Convenio con empresa privada impulsará proyectos de inversión pública hasta por 50 millones de soles

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Expoperulactea 2024: Lima recibirá feria internacional de tecnologías para potenciar la ganadería peruana

Publicado

en

COMPARTIR

Del 27 al 29 de junio en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, se llevará a cabo EXPOPERULACTEA 2024, certamen ferial que ofrecerá una interesante oferta tecnológica dirigida a potenciar los negocios ganaderos en el Perú, en un evento de ingreso libre para todo el público visitante.

Una variada gama de empresas que ofertan desde alimentos, productos veterinarios, maquinarias, equipos de ordeño, semen y embriones, entre muchos otros rubros, serán lo que el visitante encontrará en esta importante cita de la industria proveedora de productos y servicios para la ganadería en Perú, las cuales vienen preparando muchas sorpresas para los visitantes que lleguen al evento.

Incluso delegaciones extranjeras se harán presentes provenientes de: Brasil, Colombia, Bolivia y Bélgica con interesantes novedades que traen al Perú, con el objetivo de hacer alianzas con organizaciones ganaderas del país para ayudarlos a resolver una serie de problemas que afectan su productividad y con soluciones a favor de la rentabilidad de los negocios.

La feria también contará con un sector dedicado a las principales empresas lácteas regionales, zona de comidas, así como eventos de capacitación como el “Congreso Internacional de Desarrollo Ganadero – CIDEGAN 2024”, el “Seminario Internacional de Empresarios Lácteos – SIEL 2024” y el “Taller de Quesos de Pasta Hilada”, dictado por expertos procedentes de 10 países.

Todos los productores ganaderos, profesionales del sector y personas interesadas en incursionar en la crianza de animales, están invitados a esta cita técnica que se llevará a cabo en la mencionada sede universitaria ubicada en la Av. Circunvalación Cdra. 28 s/n en San Borja, a 3 cuadras del conocido Trébol de Javier Prado, la cual cuenta con estacionamiento para los visitantes.

Para mayor información escribe al what´s app: + 51 907 792 461

Visita el sitio de Expoperulactea 2024 – Click Aquí

Leer más

Noticias Nacionales

INIA implementa primer núcleo genético de ganado altoandino

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending