Noticias Nacionales

Entregan Ganado Brown Swiss a Productores Ayacuchanos de Socos

Publicado

en

(3.675 lecturas vistas)

COMPARTIR

Como parte de las Reparaciones Colectivas que el gobierno peruano viene ejecutando en todo el territorio nacional, el pasado fin de semana los pobladores de las comunidades de Toccyascca y Larampuquio del distrito de Socos fueron beneficiados con la entrega de 82 ganados vacunos. 

En esta importante actividad cofinanciada por la Municipalidad Distrital de Socos, participaron instituciones vinculadas con el desarrollo del agro en la región, tal es así que las principales autoridades de Agrorural y la Dirección Regional Agraria aunándose al trabajo por el progreso de las familias olvidadas se comprometieron a brindar la respectiva asistencia técnica para garantizar una adecuada producción ganadera.

El Ing. Walter Pariona Nalvarte – Residente del “Proyecto Fortalecimiento de Capacidades en la Crianza Técnica de Ganado Vacuno en el Distrito de Socos – Comunidades de Toccyascca y Larampuquio – Huamanga”, señaló que gracias a este importante proyecto se benefició a casi un centenar de familias del distrito de Socos, quienes gracias a la adquisición de vaquillonas de la raza Brown Swiss lograrán mejorar progresivamente la producción pecuaria.

Asimismo, indicó que además de los ganados, se adquirió 01 botiquín veterinario, se realizaron cursos de capacitación, una pasantía a la Cuenca del Río Cachi, se logró organizar y fortalecer en cada comunidad una asociación de productores y la instalación de pasto asociado para garantizar la alimentación del ganado.

Por su parte, el Ing. Justiniano Jones Agüero, Director adjunto de la Dirección Regional Agraria Ayacucho, resaltando la importancia de trabajar concertada e interinstitucionalmente, refirió que su representada, a través del personal técnico, prestará la asistencia respectiva a los ganaderos de las comunidades de Toccyascca y Larampuquio, porque es prioritario trabajar de manera sinérgica con las instituciones locales a fin de obtener el desarrollo de los pueblos de nuestra región.

Fuente: Perulactea

 

Leer más
1 comentario

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gloria presenta Zerolacto: Una línea completa de productos sin lactosa

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Tres consejos para mejorar la trazabilidad alimentaria en la industria ganadera

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gobierno mejora la inocuidad en el Perú con implementación de 53 mataderos municipales

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending