Noticias Nacionales

Entregan 14 Vaquillonas a Ganaderos del Sector La Capitana-San Jacinto en Tumbes

Publicado

en

(1.619 lecturas vistas)

COMPARTIR

La meta para este año es entregar 150 cabezas de ganado que permitan reforzar las cadenas productivas en la región Tumbes. 

El Gobierno Regional de Tumbes a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, presenció el primer acto de devolución, sorteo y entrega de 14 vaquillonas a los miembros de la asociación agrícola- ganadera del Caserío La Capitana, comprensión del distrito de San Jacinto. Esta jornada se cumplió en el marco del proyecto “Fondo rotatorio del ganado vacuno en la región de Tumbes”.

El sorteo y acto de entrega de las vaquillas, estuvo a cargo del equipo técnico de la Subgerencia de Servicios Productivos, encabezado por el Ing. Omar Apolo Granda, quien inició su intervención expresando el saludo del Presidente Regional Sr. Gerardo Viñas, para luego explicar que el proyecto persiste en la región desde hace 20 años, gracias al compromiso de las autoridades y de los productores que devuelven una cría de ganado con similares características, las cuales son sorteadas posteriormente.

Por su parte Juan Carrillo Ramírez Presidente de la asociación agrícola – ganadera de La Capitana, a nombre de los 51 socios que conforman esta organización, agradeció la presencia de las autoridades que promueven estas acciones, que se convierte en una alternativa de solución a sus problemas. Además remarcó que es el primer evento de devolución de ganados en este sector.

Cabe resaltar que el proyecto mantendrá sus objetivos, que son: incrementar los niveles de producción ganadera y lograr un mayor valor agregado en los productos derivados.

Fuente: Perulactea

 

Leer más
1 comentario

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gobierno implementará más de tres mil cobertizos para proteger la ganadería familiar

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gobierno declara de interés nacional desarrollo de la ganadería sostenible

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Leche Gloria repartirá dividendos a sus accionistas por S/ 200 millones

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending