Noticias Internacionales

En Panamá crecen las ganaderías de Ovinos y Caprinos

Publicado

en

(390 lecturas vistas)

COMPARTIR

Técnicos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Panamá, de la regional de Chiriquí, participaron en el día de campo “tecnologías para la producción intensiva de ovinos”, organizado recientemente, por el Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá, IDIAP, en su centro experimental de Gualaca.

En esta oportunidad los investigadores del IDIAP, presentaron los resultados de sus proyectos de investigación en temas como manejo reproductivo, cadena de valores, suplementación en época seca y el manejo sanitario del hato ovino; entre otros aspectos de importancia para este tipo de ganadería.

Para el director general del IDIAP, Arnulfo Gutiérrez, la actividad ovina y la producción de cabras ha incrementado su importancia en la alimentación de los panameños, constituyéndose en una alternativa para la agricultura familiar, realidad que ha motivado el desarrollo de estos proyectos de investigación.

El día de campo tuvo como puntos de encuentro, el laboratorio de biotecnología animal, el banco de forrajes y la unidad de producción ovina, donde también se contó con la presencia de extensionistas del MIDA Región N° 2 de Veraguas.

Durante el evento se informó que a nivel nacional en Panamá existen unas 1,333 explotaciones ovinas con 18 mil 713 animales y 1,027 explotaciones caprinas con 8,354 animales. Destacan que durante los últimos 20 años la actividad registra un crecimiento constante de 15 por ciento anual.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Internacionales

Panamá aplica acciones de control ante foco de rabia bovina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

México fortalece prevención para avanzar hacia la erradicación de la Tuberculosis Bovina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

La importancia de proteger a los trabajadores de campo del virus H5N1

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending