Alltech

El uso de Optigen como una alternativa a los salvados

Publicado

en

(2.571 vistas)

Amaury Valinote, Zootécnico egresado de la PUC/Goiás, Doctor en Calidad y Productividad de la FZEA/USP (2008)

La ganadería vacuna moderna ya solalmente no se preocupa con el desempeño técnico, como las altas tasas de ganancia de peso, sino con la eficiencia del sistema de producción.

Anteriormente se pensaba que todo iba bien si los animales estaban ganando demasiado peso. Hoy la preocupación implica, además de ésto, la eficiencia alimenticia y el uso racional de los insumos, entre otros.

Las tecnologías vienen siendo utilizados para mejorar la relación costo-beneficio, que vuelva la actividad más rentable. El Optigen ® es un producto desarrollado y mejorado para ofrecer este tipo de respuesta, ya que es una fuente de liberación controlada de Nitrógeno No Proteico (NNP).

Entre los nutrientes que los animales necesitan para mantener y aumentar el peso, la proteína es uno de los componentes más caros de la dieta. Ella le suministra nitrógeno a los microorganismos del rumen que proliferan y degradan el alimento, proporcionando nutrientes que serán aprovechados por el animal.

La fuente de liberación controlada de NPN le proporciona ese nutriente a los microorganismos del rumen, a una tasa similar a la de las harinas proteicas, como la harina de soja, por ejemplo. Así, es posible reemplazar total o parcialmente la harina vegetal, de acuerdo con el criterio del nutricionista.  […]

[button url=»http://alltech.perulactea.com/2012/06/21/el-uso-de-optigen-como-una-alternativa-a-los-salvados/» style=»orange» size=»large»] Leer más en el Blog de Alltech [/button]

Tendencias