Noticias Nacionales

El Comedero: Auspiciador Oficial del Curso Internacional de Actualización en Alimentación de Vacas Lecheras

Publicado

en

(7.832 lecturas vistas)

COMPARTIR

El Curso Internacional de Actualización en Alimentación de Vacas Lecheras y Clínica de Forrajes y Concentrados, que se llevará a cabo en Lima el 07 y 08 de diciembre del presente año en las instalaciones del Instituto Superior Tecnológico Privado de Técnicas Agropecuarias – INTAP de Lurín, contará con el auspicio de la reconocida empresa El Comedero.

El Comedero es una compañía especializada en la comercialización de alimentos balanceados para: bovinos lecheros, toros de engorde, caballos, cerdos, ovinos, pollos de engorde, patos, pavos, codorniz, gallinas ponedoras, gallos de combate, conejos, cuyes y caracoles, en sus respectivas etapas de producción.

Para los productores que trabajan elaborando sus propias raciones, la empresa provee una serie de insumos como: afrecho de trigo, maíz, torta de soya, pasta algodón, etc., también aditivos, vitaminas y minerales. Asimismo, cuentan con una completa línea veterinaria, que incluye: antibióticos, vacunas, antiparasitarios, etc.

El Comedero posee tres locales de venta estratégicamente ubicados y en cada uno de ellos tienen instalada la maquinaria adecuada para atender a los clientes más exigentes: mezcladoras de alimento, molinos trituradores de maíz, almacenes y estacionamientos.

Las tiendas con los que cuenta tienen su propio radio de acción y se mencionan a continuación:

Tienda Huachipa: Zona Este de Lima y sierra central.

Tienda Lurín: Zona Sur de Lima (Chorrillos, Villa el Salvador, Villa María del Triunfo, Pachacámac, Cieneguilla, Manchay, Lurín, Chilca)

Tienda Cañete: Zona Sur chico de Lima (Cañete, Mala, Chincha)

El Comedero tiene como clientes en su mayoría a pequeños y medianos productores, Facultades de Zootecnia y Veterinaria de importantes universidades, entidades castrenses del Estado (Policía Nacional del Perú y Ejército Peruano), Municipalidades distritales, entre otros.

El Ing. Yonel Varillas, Gerente de El Comedero, invita a todas las personas relacionadas con la crianza de vacas lecheras a formar parte del presente curso e integrarse a una capacitación de primer nivel junto a los especialistas argentinos Miriam Gallardo y Horacio Castro, en la cual también se llevará a cabo una interesante Clínica de Forrajes y Concentrados.

 

Para Mayor Información del Curso ===> CLICK AQUI

 

Fuente: Perulactea

Leer más
3 comentarios

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Principal plataforma mundial de gestión de datos para empresas lácteas se presentará en Expoperulactea 2026

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gallinas que evitan diarreas en terneros: investigadora argentina presentará experiencia en el Congreso de Desarrollo Ganadero de Expoperulactea 2026

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Expoperulactea 2026: evento promueve al sector ganadero como herramienta para el desarrollo de zonas rurales en el Perú

Publicado

en

COMPARTIR

 

  • La ganadería genera empleo para 8 millones de personas en el Perú, en un sector que acaba de votar en claro rechazo al modelo actual que los tiene marginados
  • Es un potencial proveedor de proteína animal con la que se podría acabar con la desnutrición y la anemia en niños peruanos
  • Dinamiza economías rurales con negocios que podrían atender productos para mercado interno e incluso en unos años el comercio exterior

Del 25 al 27 de junio del presente año se llevará a cabo Expoperulactea 2026, en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, evento que promueve la modernización del sector ganadero para convertirla en una fuente de desarrollo rural en el país.

El médico veterinario Christian Gonzales, director de Perulactea, entidad organizadora del evento afirma que el Perú, posee un potencial sub utilizado en materia de producción de pastos con 18 millones de hectáreas disponibles en las que podría tener una ganadería de primer nivel, si se hace un trabajo planificado como hoy en día lo ejecutan países como Colombia y Chile.

Foto. Especialista Christian Gonzales plantea que el nuevo gobierno tenga una mirada diferente del sector ganadero

Asimismo, afirmó que a través de los beneficios de producir proteína de alto valor biológico (leche y carne) se podría proveer alimento para reducir enormemente las brechas de desnutrición infantil y anemia crónica, que paradójicamente se presentan en alto porcentajes en regiones con un enorme potencial ganadero como Cajamarca y Puno.

Por ello, el especialista hace un llamado al nuevo gobierno para que en estos próximos 5 años, se haga un profundo cambio de timón en el “Ministerio de Agricultura y Riego”, comenzando porque este pase a llamarse “Ministerio de Agricultura y Ganadería”, pero que este gesto vaya junto a un paquete de reformas técnicas que ayuden al ganadero  ser más eficiente con metas cuantificables en el corto y mediano plazo. Este pedido se sustenta en los actuales resultados electorales, que dejan ver nuevamente el desencanto de las zonas rurales del país, que son zonas muy ganaderas y que nuevamente expresan un voto contra el sistema actual que los tiene excluidos durante décadas.

Expoperulactea 2026, promueve estas reformas dentro de sus actividades programadas entre las que se mencionan la Feria de Tecnologías para la Modernización de la Ganadería de ingreso libre, una pasantía ganadera sobre alternativas que tiene el inversionista respecto a la genética bovina en el Perú y finalmente un congreso internacional con expertos que discutirán aspectos que pueden ayudar al sector a encaminarse hacia un futuro más auspicioso y que beneficie al productor ganadero.

Visite: www.expoperulactea.com

Leer más

Tendencia