Noticias Nacionales

Denuncian Irregularidades en Proyecto de Ganado Bufalino en Loreto

Publicado

en

(1.521 lecturas vistas)

COMPARTIR

Bastante contrariado se mostró el dirigente ganadero loretano Elmer Pinedo respecto a unas supuestas irregularidades en un proyecto de ganado vacuno en el distrito de Belén: “El alcalde de Belén sacó un proyecto de ganado bufalino, que es un buen proyecto para luchar contra la pobreza, el mismo que fue entregado el 20 de abril, pero sucede que a raíz de eso me enteré que hay algunos malos manejos, yo solicité mediante la Ley de Transparencia, información pública, pidiendo al alcalde que me informe mediante un documento copia simple, cómo ha sido adquirido el ganado, si ha sido donado o comprado, etc.

El asesor Curto Mori, llama y me dice que el ganado ha sido donado por la Dirección Regional de Agricultura, ante eso solicito al director regional, Luis Benítez, que informe este tema y con fecha 27 de mayo nos enteramos que no existe ningún convenio de donación de ganado a la Municipalidad de Belén”.

“Remito mi solicitud nuevamente porque constato a través de una nota periodística que salió a través de este medio el 21 de abril, donde indican que una fecha antes, es decir el 20 de abril, fue entregado este ganado; ahora, el 26 de abril recién comienzan a regularizar este proyecto, como no responden a la segunda solicitud, presentó una demanda al Juzgado Penal civil por negarme información”.

Asimismo, señala, “Curiosamente una funcionaria del Municipio me entrega el acta de sesión de concejo de fecha 12 de julio, donde recién el concejo municipal acordó por votación unánime aprobar este proyecto ganadero. Existen varias irregularidades, la elaboración de este expediente cuesta 40 mil 552.85 nuevos soles, quedando en responsabilidad de la elaboración la gerencia de desarrollo social y económico, y en 10 días remiten el estudio definitivo para su incorporación al presupuesto municipal; o sea, en 10 días han elaborado el expediente, técnicamente no es viable”.

Dio a conocer que la denuncia está presentada al titular del pliego, que es el alcalde y a regidores y funcionarios involucrados en este tema. (MIP)

Fuente: La Región

 

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Sierra y Selva Exportadora: Convenio con empresa privada impulsará proyectos de inversión pública hasta por 50 millones de soles

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Expoperulactea 2024: Lima recibirá feria internacional de tecnologías para potenciar la ganadería peruana

Publicado

en

COMPARTIR

Del 27 al 29 de junio en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, se llevará a cabo EXPOPERULACTEA 2024, certamen ferial que ofrecerá una interesante oferta tecnológica dirigida a potenciar los negocios ganaderos en el Perú, en un evento de ingreso libre para todo el público visitante.

Una variada gama de empresas que ofertan desde alimentos, productos veterinarios, maquinarias, equipos de ordeño, semen y embriones, entre muchos otros rubros, serán lo que el visitante encontrará en esta importante cita de la industria proveedora de productos y servicios para la ganadería en Perú, las cuales vienen preparando muchas sorpresas para los visitantes que lleguen al evento.

Incluso delegaciones extranjeras se harán presentes provenientes de: Brasil, Colombia, Bolivia y Bélgica con interesantes novedades que traen al Perú, con el objetivo de hacer alianzas con organizaciones ganaderas del país para ayudarlos a resolver una serie de problemas que afectan su productividad y con soluciones a favor de la rentabilidad de los negocios.

La feria también contará con un sector dedicado a las principales empresas lácteas regionales, zona de comidas, así como eventos de capacitación como el “Congreso Internacional de Desarrollo Ganadero – CIDEGAN 2024”, el “Seminario Internacional de Empresarios Lácteos – SIEL 2024” y el “Taller de Quesos de Pasta Hilada”, dictado por expertos procedentes de 10 países.

Todos los productores ganaderos, profesionales del sector y personas interesadas en incursionar en la crianza de animales, están invitados a esta cita técnica que se llevará a cabo en la mencionada sede universitaria ubicada en la Av. Circunvalación Cdra. 28 s/n en San Borja, a 3 cuadras del conocido Trébol de Javier Prado, la cual cuenta con estacionamiento para los visitantes.

Para mayor información escribe al what´s app: + 51 907 792 461

Visita el sitio de Expoperulactea 2024 – Click Aquí

Leer más

Noticias Nacionales

INIA implementa primer núcleo genético de ganado altoandino

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending