Noticias Internacionales

Cuba Mostrará Resultados de su Ganadería de Búfalos en Simposio Internacional

Publicado

en

(2.310 lecturas vistas)

COMPARTIR

Cuba mostrará sus principales resultados en la crianza de los búfalos y el impacto de las biotecnologías reproductivas de esa especie animal en el VI Simposio Internacional de Búfalos de las Américas, que sesionará del 21 al 26 de noviembre próximos, en el Hotel Nacional. 

Andrés Domínguez, secretario ejecutivo del Congreso, informó que serán temas de discusión el valor nutricional de la leche, de los derivados lácteos y de la carne bubalina y su influencia sobre la salud humana, así como las perspectivas de desarrollo y reproducción en el continente americano.

También se evaluarán tópicos relacionados con la inseminación artificial y las tecnologías relacionadas con la especie, la calidad de la carne, la producción y manejo bubalino en las condiciones del trópico, así como la predeterminación del sexo en las crías, entre otros.

Según explicó, hasta la fecha han confirmado su participación unos 50 productores, especialistas, directivos y criadores de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Italia, Trinidad Tobago, Tailandia, Perú y Venezuela, aunque –advirtió- se espera supere los 200 delegados extranjeros.

La representación cubana estará conformada por unos 85 delegados, entre productores, académicos, veterinarios, investigadores y funcionarios, aclaró el también académico del Centro de Investigaciones para el Mejoramiento Animal de la Ganadería Tropical (CIMAGT), ubicado en El Cotorro, en esta ciudad.

Domínguez precisó que el evento se desarrollará a través de talleres, conferencias magistrales, mesas redondas y sesiones de posters, e incluirá giras técnicas especializadas a unidades productivas de Güines, en la provincia Mayabeque, y a Yaguajay, en Sancti Spíritus, y otras provincias.

El programa contempla el taller “Resultados en el procesamiento de la leche y carne bubalina en Cuba”, a cargo de prestigiosos expertos del Instituto del Investigaciones de la Industria Alimentaria de Cuba, y la presentación del libro Bubalinocultura de las Américas, del investigador Humberto Sorio, de Brasil, acotó.

Organizado por CIMAGT, perteneciente al Ministerio de Agricultura (MINAG); la Universidad Agraria de La Habana; la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), la Federación Americana de Criadores de Búfalos y la Federación Internacional de Búfalos, entre otros, el encuentro incluirá además visitas a otras instalaciones de crianza del país.

Fuente: Habana en Línea

Leer más
2 comentarios

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Internacionales

Venezuela le compra más lácteos a Colombia que Estados Unidos: 71% vs 19% en el primer trimestre

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

Panamá aplica acciones de control ante foco de rabia bovina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

México fortalece prevención para avanzar hacia la erradicación de la Tuberculosis Bovina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending