Noticias Nacionales

Crianza de Cebú se Presenta como Alternativa Productiva en Pichanaki

Publicado

en

(3.776 lecturas vistas)

COMPARTIR

 

crianza-de-cebu-se-presenta-como-alternativa

La crianza de ganado cebú es una actividad productiva que emprendieron como alternativa varios ganaderos del distrito de Pichanaki (Chanchamayo – La Merced); los bovinos originarios de Asia se adaptaron fácilmente en esta zona de la selva central del país.

En Pichanaki, el 20 por ciento de la población se dedica a la ganadería de vacunos, cerdos, ovinos y pollos, y ahora dedican esfuerzo y capital en la crianza de este ganado con fines de producción de carne; la comunidad de Quimishiripango es una de las pioneras en el rubro.

 “Pichanaki no es solo una zona agrícola, también es una zona ganadera, toda vez que hace un tiempo atrás la roya afectó nuestro producto bandera que es el café, y hemos visto nuevas alternativas y una de ellas que está respondiendo es la crianza de razas como el Nelore y otras que se acondicionan bien en el trópico y son de aptitud carne”, declaró la regidora Celia Laymes Aguilar.

Explicó que la gestión municipal que representa está apoyando a los ganaderos y agricultores de la zona con el mejoramiento de sus vías de comunicación.

Leer más
1 comentario

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

XLI Feria Nacional de Ganado de Carne – FONDGICARV PERÚ 2026

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Empresa ganadera busca Ingeniero Zootecnista o Médico Veterinario

Publicado

en

COMPARTIR

Empresa ganadera y de producción de lácteos, LACTEOS HOGAR, especializada en la crianza de vacunos Brown Swiss, Holstein y Girolando en Quiquijana (Cusco) y Puerto Maldonado (Madre de Dios), así como en la producción de quesos  Mozzarella, Andino y Yogurt, se encuentra en búsqueda de:

  • Ingeniero Zootecnista/ médico veterinario.

Puesto a tiempo completo para un encargado de la ganaderia con 170 animales en Puerto Maldonado y 30 en Cusco, para encargarse de la sanidad, alimentación, reproducción, ecografía, sincronización de celos, inseminación artificial, emergencias y procedimientos quirúrgicos, gestión ingtegral del área de zootecnia y trabajo por objetivos. Se busca un perfil enfocado en resultados.

Se ofrece:

  • Pasajes
  • Alojamiento
  • Alimentación

Para portularse contactar al: +51 997583312

Leer más

Noticias Nacionales

La importancia de empujar el alimento en los establos

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Tendencia