Noticias Nacionales

Consumo de Leche en el Perú Llega a los Dos Millones de Toneladas Anuales

Publicado

en

(2.069 vistas)

Hay 30,000 ganaderos que trabajan en la cadena de valor industrial. ADIL estima quesector lácteo será el próximo puntal de desarrollo agropecuario peruano.

El consumo de leche en Perú ha llegado este año a la cifra récord de dos millones de toneladas métricas (TM), informó hoy el representante de la Asociación de Industriales Lácteos (ADIL), Rolando Piskulich.

“La cifra es el resultado de una visión de largo plazo que se planteó el sector lácteo hace diez años y lo consolida como uno de los emblemas del desarrollo productivo peruano en el marco del crecimiento de su economía”, comentó.

Dijo que su extensa y compleja cadena de valor, sus grandes retos de inversión y los resultados de su crecimiento en Perú, entre los cuales se cuentan el casi autoabastecimiento de leche y el surgimiento de pequeñas y medianas empresas (pymes) lácteas, lo sitúan como el próximo puntal del desarrollo agropecuario e industrial del país.

Informó que el sector lácteo es además un gran generador de empleo rural y urbano pues el número de ganaderos a nivel nacional supera los 30,000, todos ellos proveedores de la cadena de valor industrial.

Además, en fábricas y puntos de distribución de productos se supera los 10,000 puestos de trabajo generados por la industria.

Recordó que la leche es un alimento esencial para el crecimiento y desarrollo del ser humano, sin embargo, en Perú el consumo anual per cápita de este alimento bordea los 65 litros al año, mientras que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) recomienda consumir 130 litros.

Finalmente, Piskulich informó que cada primero de junio se conmemora el Día Mundial de la Leche.

 

Fuente: RPP

Leer más
Publicidad
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias