Noticias Internacionales

Concientización de consumidores es clave para un futuro más sostenible

Publicado

en

(90 lecturas vistas)

COMPARTIR

Rol de la industria alimentaria también es parte fundamental de este proceso.

En un momento en que el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y otros desafíos ambientales amenazan el planeta, el papel de los consumidores adquiere una importancia crucial. En ese sentido, la compra de alimentos tiene un impacto, desde la producción hasta el eventual desecho del producto. Por eso es fundamental que se tomen decisiones informadas y responsables que minimicen el impacto sobre el medio ambiente.

El consumo responsable va más allá de la elección de productos, también abarca todo el ciclo de vida del envase, desde su diseño hasta su disposición final. En esta línea, Tetra Pak,  líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, invita a los consumidores a optar por alternativas sostenibles y alienta a la industria alimentaria a adaptar procesos que reduzcan su huella ambiental.

En el caso de Tetra Pak, la compañía emplea procesos y materiales renovables en la fabricación de sus envases. Esto no solo refuerza el compromiso con la sostenibilidad, sino que también permite que sus envases sean fáciles de reciclar en más de 160 países, promoviendo así la economía circular

Reducción de la pérdida de alimentos

Otro aspecto fundamental es la reducción del desperdicio de alimentos. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en Latinoamérica se pierde alrededor del 12% de los alimentos, equivalente a 220 millones de toneladas.

En respuesta a esta necesidad crítica, Tetra Pak ha sido pionera en el desarrollo de envases que no solo garantizan la protección efectiva de los alimentos, sino que también combaten el desperdicio alimentario en cada etapa de la cadena de suministro. Estos envases, reconocidos por su versatilidad y eficacia, ofrecen una protección óptima para una amplia variedad de alimentos, gracias a su diseño avanzado de seis capas que actúa como una barrera infalible contra el calor y el aire.

Por ejemplo, mediante el uso de envasado aséptico, los fabricantes planifican mejor la producción, reducen la cantidad de materia prima desperdiciada y distribuyen sus productos a consumidores en ubicaciones remotas. Además, el desperdicio se puede disminuir al prolongar la vida útil de los productos mediante la aplicación de soluciones de procesamiento, como la pasteurización y el tratamiento a altas temperaturas combinados con los envases asépticos. Debido a su elevada proporción de materiales renovables, estos envases obtienen mejores resultados desde el punto de vista del desempeño ambiental.

La conmemoración del Día Mundial del Consumo Responsable, celebrada el 15 de marzo, es una ocasión que nos invita a reflexionar sobre el impacto de nuestras elecciones de consumo en el medio ambiente y la sociedad. Tetra Pak, en su rol de líder, asume el compromiso de mejorar el acceso a una nutrición segura en todo el mundo a través de soluciones que preserven la calidad y seguridad de los alimentos.

SOBRE TETRA PAK

Tetra Pak es una empresa líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos. Trabajando de la mano con nuestros clientes y proveedores, ofrecemos productos seguros, innovadores y ecológicos, que cada día satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 160 países. Con más de 25.000 empleados alrededor del mundo, creemos en el liderazgo industrial responsable y en un enfoque de negocio sostenible.

Nuestra promesa, “PROTEGE LO BUENO™,» refleja nuestra visión de comprometernos a hacer alimentos seguros y disponibles, en todo el mundo. Más información de Tetra Pak en www.tetrapak.com

Noticias Internacionales

Venezuela le compra más lácteos a Colombia que Estados Unidos: 71% vs 19% en el primer trimestre

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

Panamá aplica acciones de control ante foco de rabia bovina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

México fortalece prevención para avanzar hacia la erradicación de la Tuberculosis Bovina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending