Campaña promovida por ADRA PERÚ busca impulsar el emprendimiento y frenar la inseguridad alimentaria en zonas vulnerables del país. El Grupo Gloria es una de las compañías que se ha sumado a este gran esfuerzo.
La Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales – ADRA PERÚ realizó el lanzamiento de la campaña solidaria “Alimentando Sueños”, una iniciativa que busca recaudar 300 mil soles para apoyar a mujeres líderes de organizaciones sociales como ollas comunes, comedores populares, vasos de leche, entre otros, en su sueño de emprender, desarrollarse y mejorar la alimentación de sus comunidades en situación de vulnerabilidad.
Esta cruzada nacional se llevará a cabo del 11 al 30 de mayo y convoca a la sociedad civil y a empresas solidarias a unirse en favor de las más de 132 mil personas atendidas por el Banco de Alimentos de ADRA PERÚ. Muchas de ellas son mujeres que, pese a las adversidades, lideran espacios comunitarios, alimentan a sus familias y buscan una oportunidad para sacar adelante un negocio propio.
“El propósito de esta campaña es complementar la alimentación en organizaciones sociales de base vulnerables, ubicadas en Lima, Arequipa y otras regiones del país, donde muchas mujeres sueñan con emprender para mejorar su calidad de vida y generar ingresos para sus hogares”, señaló el Ing. Jhony Saavedra, vocero de la campaña “Alimentando Sueños”.
Durante el lanzamiento, se destacó el respaldo de empresas como Grupo GLORIA, Productos Unión, Clínica Good Hope, Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (ARMAP), D’Natural, QORI, La dulzura de Adelita, G300, Pronet System, Centinela y entre otras más que se sumaron para impulsar esta causa.
Un problema urgente
Según el INEI, 33.6% de la población no accede a una alimentación adecuada, y cuatro de cada diez niños tiene anemia. Además, el 36% de las mujeres carece de ingresos propios, lo que limita sus posibilidades de emprender.
Frente a esta situación, ADRA PERÚ impulsa su Banco de Alimentos, que en el último año ha logrado:
- Recuperar 1,356 toneladas de alimentos.
- Formar alianzas con 36 empresas solidarias.
- Atender a 680 organizaciones sociales de base.
- Llevar ayuda a más de 132,885 personas en 5 regiones del país.
Súmate y haz la diferencia
“Alimentando Sueños” no solo busca llevar alimento, sino formar mujeres emprendedoras que puedan sostener sus hogares a través de proyectos sostenibles. Por ello, ADRA PERÚ hace un llamado a empresas, instituciones y ciudadanos de buen corazón a sumarse a esta campaña que impulsa el desarrollo, combate el hambre y construye esperanza.
Si tu empresa desea ser parte, puede escribir a donaciones@adra.org.pe. ADRA PERÚ emite certificados de donación que permiten deducir hasta el 10% del Impuesto a la Renta.
Las personas también pueden donar de forma rápida mediante el botón de donaciones del aplicativo BCP, Yape o Plin al 971 305 851, o ingresando a la web de Alimentando Sueños