Noticias Nacionales

Capacitan sobre Producción de Leche a Ganaderos de Huaral

Publicado

en

(2.886 lecturas vistas)

COMPARTIR

Dentro del Marco del Proyecto de Fortalecimiento de las Capacidades Productivas del Ganado Vacuno, el Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Agricultura-Promoción Agraria, viene promoviendo el desarrollo de capacidades, dirigidas a los productores de ganado vacuno en la Provincia de Huaral en Lima, con el objetivo de sensibilizar y formar asociaciones con capacidad de gestión para la comercialización de sus productos de manera empresarial y sostenible. 

El responsable del Proyecto es el Lic. Alfonso Salinas C., en colaboración con la Tecnóloga de los Alimentos Hielly Martel Castillo quienes realizan las capacitaciones en los Distritos de Pacaraos, Santa Cruz de Andamarca y Atavillos Alto desde el mes de julio hasta la fecha, sobre temas: Buenas Prácticas de Ordeño y Transformación de Lácteos, Talleres de Elaboración de Queso y Yogurt Artesanal y Charlas para la Conformación de Asociaciones.

El objetivo es lograr en la población de las comunidades la sensibilización y luego adquirir la conformación de asociaciones con capacidad de gestion para la comercializacion y exportación de sus productos de manera formal y empresarial, tal como ya se logró, en dos Centros Poblados de la Provincia de Huaral: en la Comunidad de Pasac denominada: Asociación Civil – Ganadera y de Transformación de Lácteos de Pasac, que congrega a 18 personas; y la Asociación Civil Jóvenes Emprendedores de Pacaraos, constituída por 20 personas.

Hasta la fecha se ha logrado capacitar al 80% de la comunidad de estos Centros Poblados en la Provincia de Huaral, cuyos responsables también hacen una capacitacion personalizada a los mismos.

Cronograma de Actividades

21/07/2011.-Comunidad de Chisque, Distrito Atavillos Altos se realizó la primera jornada en el local comunal. Asistieron 42 personas, se dio capacitación sobre sanidad animal, transformación de lácteos y y la charla sobre asociatividad.

26/07/2011.-En el Distrito de Atavillos Altos, la Comunidad de Pasac. Local del Comité de Damas Inmaculada Concepción, asistieron 17 personas. Se les enseñó la transformación de lácteos como el yogurt y el queso.

04/09/2011.- Comunidad de Huaroquín, Distrito de Atavillos Altos, la reunión se realizó en el local comunal, con presencia de 25 comuneros, quienes llevaron la leche que ellos producen. Se les enseñó a elaborar yogurt artesanal con los materiales e insumos propios.

03/09/2011.- Distrito de Santa Cruz de Andamarca, en la Comunidad de Santa Cruz, en el local de la Municipalidad de Andamarca. Asistieron 15 personas. Se les dio charla sobre organizaciones.

16/10/2011.- Comunidad de Pacaraos, Distrito de Pacaraos la capacitación se desarrolló en el colegio de la localidad con presencia de 18 personas.

20/10/2011.- En la localidad de Pacaraos, se desarrolló una nueva jornada de capacitación sobre Sanidad Animal, el cual se realizará también en el colegio de la misma comunidad, a cargo del Ingeniero Zootecnista Carlos Pérez.

De esta manera la Dirección Regional de Agricultura a través de la Dirección de Promoción Agraria viene fortaleciendo las capacidades productivas de los productores de ganado vacuno de las provincias de Lima.

Fuente: Perulactea

Leer más
Click para comentar

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Sierra y Selva Exportadora: Convenio con empresa privada impulsará proyectos de inversión pública hasta por 50 millones de soles

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Expoperulactea 2024: Lima recibirá feria internacional de tecnologías para potenciar la ganadería peruana

Publicado

en

COMPARTIR

Del 27 al 29 de junio en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, se llevará a cabo EXPOPERULACTEA 2024, certamen ferial que ofrecerá una interesante oferta tecnológica dirigida a potenciar los negocios ganaderos en el Perú, en un evento de ingreso libre para todo el público visitante.

Una variada gama de empresas que ofertan desde alimentos, productos veterinarios, maquinarias, equipos de ordeño, semen y embriones, entre muchos otros rubros, serán lo que el visitante encontrará en esta importante cita de la industria proveedora de productos y servicios para la ganadería en Perú, las cuales vienen preparando muchas sorpresas para los visitantes que lleguen al evento.

Incluso delegaciones extranjeras se harán presentes provenientes de: Brasil, Colombia, Bolivia y Bélgica con interesantes novedades que traen al Perú, con el objetivo de hacer alianzas con organizaciones ganaderas del país para ayudarlos a resolver una serie de problemas que afectan su productividad y con soluciones a favor de la rentabilidad de los negocios.

La feria también contará con un sector dedicado a las principales empresas lácteas regionales, zona de comidas, así como eventos de capacitación como el “Congreso Internacional de Desarrollo Ganadero – CIDEGAN 2024”, el “Seminario Internacional de Empresarios Lácteos – SIEL 2024” y el “Taller de Quesos de Pasta Hilada”, dictado por expertos procedentes de 10 países.

Todos los productores ganaderos, profesionales del sector y personas interesadas en incursionar en la crianza de animales, están invitados a esta cita técnica que se llevará a cabo en la mencionada sede universitaria ubicada en la Av. Circunvalación Cdra. 28 s/n en San Borja, a 3 cuadras del conocido Trébol de Javier Prado, la cual cuenta con estacionamiento para los visitantes.

Para mayor información escribe al what´s app: + 51 907 792 461

Visita el sitio de Expoperulactea 2024 – Click Aquí

Leer más

Noticias Nacionales

INIA implementa primer núcleo genético de ganado altoandino

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending