Noticias Internacionales

Bolivia Cerca de ser Declarado como País Libre de Fiebre Aftosa

Publicado

en

(2.101 lecturas vistas)

COMPARTIR

Autoridades bolivianas confirmaron hoy que el país está libre de fiebre aftosa y aspira lograr esa certificación ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) . Con esa finalidad, precisó el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, el próximo 15 de octubre se enviará toda la documentación al organismo internacional.

Con esa categoría otrogada por la OIE, los ganaderos bolivianos podrían exportar carne a los países vecinos y generar más recursos para la región. El programa de erradicación de fiebre aftosa, ejecutado hace una década, alcanzó una cobertura del 95 por ciento de la población de ganado vacuno.

El gerente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Héctor Sandóval, informó que en la actualidad están en marcha 21 ciclos de vacunación contra esta enfermedad, y en noviembre ingresan al próximo.

La población bovina vacunada anteriormente, dijo, fue de más de dos millones 750 mil reses, con una inversión de alrededor de dos millones de dólares. La meta propuesta por el Gobierno fue obtener la certificación de país libre de fiebre aftosa hasta 2012 y con ello abrir nuevos mercados externos e incrementar los ingresos.

Fuente: Agencias

 

 

Leer más
1 comentario

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Internacionales

Continúa brote de Gripe Aviar en Estados Unidos

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

Iniciativa internacional busca alternativas para la alimentación caprina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

Uruguay se preocupa de abrir nuevos mercados para sus productos cárnicos

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending