Noticias Nacionales

Ayacucho: construcción de cobertizos protegerá a 4,400 cabezas de ganado

Publicado

en

(530 lecturas vistas)

COMPARTIR

Como parte de las diferentes actividades que se ejecutan en el marco de la segunda reforma agraria, el Programa Agro Rural está beneficiando a las familias productoras y protegiendo a 4,400 cabezas de ganado ovino, alpacas y camélidos sudamericanos, principalmente, con la construcción de 44 cobertizos en Ayacucho – Perú.

“La intervención se llevó a cabo en los distritos de Aucará – Perú con la construcción de 19 cobertizos, Lucanas con 10 cobertizos y San Pedro de Palco con la implementación de 15 cobertizos, todos construidos sobre los 3,800 m.s.n.m. con prioridad de resguardar a las hembras con crías, hembras preñadas, animales en tratamiento sanitario, entre otros grupos vulnerables”, informó Rogelio Huamani Carbajal, director ejecutivo de Agro Rural.

En ese contexto, agregó que con esta asignación se favorecerá a más de 40 usuarios y sus familias, pertenecientes a la agricultura familiar, quienes desarrollarán positivamente sus cadenas de valor pecuarias, reduciéndose también las tasas de morbilidad y mortandad de las cabezas de ganado en temporada de bajas temperaturas.

Cada estructura rústica, construida con cimientos y sobrecimientos, cerco perimétrico de adobe, columnas de concreto armado, calaminas, madera aserrada, entre otros materiales propios del lugar, mide aproximadamente 161.20 m2 y cada uno permitirá resguardar a un promedio de 100 cabezas de ganado.

El servidor público agregó que los cobertizos además de proteger al ganado ante los fenómenos climáticos adversos tales como granizada, lluvia y heladas, facilitarán diferentes actividades ganaderas como la esquila de fibra o lana, clasificación de hatos, manejo sanitario, buenas prácticas en los sistemas de producción y análisis de riesgo.

“Esta es una actividad sostenible para las comunidades beneficiadas, ya que los cobertizos construidos se mantendrán a lo largo de los años con el mismo objetivo, que es proteger al ganado de la agricultura familiar; con ello, también estamos dando impulso al desarrollo de la actividad ganadera local”, puntualizó.

“Trabajamos esta y todas nuestras acciones articuladamente con los gobiernos regionales, provinciales, distritales y líderes comunales”, culminó Huamani Carbajal.

Es preciso mencionar que, esta entrega de cobertizos forma parte de las acciones ejecutadas en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021, ejecutado a nivel nacional.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Sierra y Selva Exportadora: Convenio con empresa privada impulsará proyectos de inversión pública hasta por 50 millones de soles

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Expoperulactea 2024: Lima recibirá feria internacional de tecnologías para potenciar la ganadería peruana

Publicado

en

COMPARTIR

Del 27 al 29 de junio en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, se llevará a cabo EXPOPERULACTEA 2024, certamen ferial que ofrecerá una interesante oferta tecnológica dirigida a potenciar los negocios ganaderos en el Perú, en un evento de ingreso libre para todo el público visitante.

Una variada gama de empresas que ofertan desde alimentos, productos veterinarios, maquinarias, equipos de ordeño, semen y embriones, entre muchos otros rubros, serán lo que el visitante encontrará en esta importante cita de la industria proveedora de productos y servicios para la ganadería en Perú, las cuales vienen preparando muchas sorpresas para los visitantes que lleguen al evento.

Incluso delegaciones extranjeras se harán presentes provenientes de: Brasil, Colombia, Bolivia y Bélgica con interesantes novedades que traen al Perú, con el objetivo de hacer alianzas con organizaciones ganaderas del país para ayudarlos a resolver una serie de problemas que afectan su productividad y con soluciones a favor de la rentabilidad de los negocios.

La feria también contará con un sector dedicado a las principales empresas lácteas regionales, zona de comidas, así como eventos de capacitación como el “Congreso Internacional de Desarrollo Ganadero – CIDEGAN 2024”, el “Seminario Internacional de Empresarios Lácteos – SIEL 2024” y el “Taller de Quesos de Pasta Hilada”, dictado por expertos procedentes de 10 países.

Todos los productores ganaderos, profesionales del sector y personas interesadas en incursionar en la crianza de animales, están invitados a esta cita técnica que se llevará a cabo en la mencionada sede universitaria ubicada en la Av. Circunvalación Cdra. 28 s/n en San Borja, a 3 cuadras del conocido Trébol de Javier Prado, la cual cuenta con estacionamiento para los visitantes.

Para mayor información escribe al what´s app: + 51 907 792 461

Visita el sitio de Expoperulactea 2024 – Click Aquí

Leer más

Noticias Nacionales

INIA implementa primer núcleo genético de ganado altoandino

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending