Noticias Nacionales

Aspec Interpone Denuncia Ante Indecopi Contra Gloria S.A. y Nestlé S.A

Publicado

en

(2.197 lecturas vistas)

COMPARTIR

aspec_gloria

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios – ASPEC- presentó el día de hoy cinco denuncias ante el INDECOPI por violación de las normas del Código de Protección y Defensa del Consumidor, el Codex Alimentarius y las Normas Técnicas Peruanas. Dichas denuncias se producen por las empresas GLORIA S.A. y NESTLÉ S.A. que vienen comercializando durante muchos años diversas marcas bajo la denominación de “Leche evaporada” sin cumplir con la normativa vigente para ser consideradas como tales.

Las marcas denunciadas son: BONLÉ Familia, Gloria Niños Defense, Pura Vida Nutri Max, Reina del Campo e Ideal Amanecer.

El presidente de ASPEC, Crisólogo Cáceres, pidió a los consumidores que dejen de consumir los productos elaborados por las empresas denunciadas. Igualmente, pidió a las dependencias del estado que adopte las medidas que correspondan en relación a este clamoroso caso. Así mismo, requirió al INDECOPI que sancione con severidad los hechos denunciados por ASPEC y solicitó a los programas del estado como Qali Warma que no tengan como proveedores a las mencionadas empresas.

denuncia_aspec

denuncia_aspec_2

Noticias Nacionales

Oferta Laboral: Fundo Montecruz se encuentra en búsqueda de Técnico Agropecuario

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Entrevistas

Los retos que enfrenta Gloria frente a la ganadería nacional en 2026: pago por calidad, fenómeno del niño, nuevos ganaderos

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Establo Bali fue el gran ganador de la XII Feria Nacional de Ganado Lechero de Lima

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Tendencia