Noticias Nacionales

Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú Celebra Modificatoria del Reglamento de la Leche

Publicado

en

(1.104 lecturas vistas)

COMPARTIR

La Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú celebra la aprobación de la modificatoria del Reglamento de la Leche y Productos Lácteos.

Explican que esto significa que se ha dado el primer paso para corregir la elaboración de la mal llamada actualmente “Leche Evaporada”, la cual se debe elaborar únicamente a partir de Leche Fresca Cruda, garantizando de esta manera su calidad.

La industria podrá seguir usando libremente Leche en Polco para realizar sus mezclas con el NOMBRE QUE LE CORRESPONDA (Leche recombinada, Leche Reconstituida, mezcla láctea, etc.). Por lo tanto, la Leche en Polvo seguirá con total libertad de importación, pero se deberá asignar su uso correcto y denominación.

Como consecuencia NO habrá ningún tipo de escasez de Leche en el Perú y por el contrario los Ganaderos del Perú podrán incrementar su producción y los consumidores estarán mejor informados para escoger el tipo de leche que demanden.

Concluyen que es una “Gran Victoria de los Ganaderos Lecheros de todo el país”.

Esta es sin duda una gran victoria de la administración liderada por la ganadera Nivia Vargas y un enorme revés para la industria encarnada principalmente en el Grupo Gloria, lo cual debe ser un punto de partida para una transformación del negocio lechero en el Perú, que permita atraer nuevos actores que incrementen la competencia y fortalezcan la producción y la incentiven.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gobierno implementará más de tres mil cobertizos para proteger la ganadería familiar

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gobierno declara de interés nacional desarrollo de la ganadería sostenible

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Leche Gloria repartirá dividendos a sus accionistas por S/ 200 millones

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending