Noticias Nacionales

Aprueban Crédito para Impulsar la Cadena Productiva de Bovinos Lecheros en Piura

Publicado

en

(4.272 lecturas vistas)

COMPARTIR

La municipalidad distrital de El Carmen de la Frontera, provincia de Huancabamba, departamento de Piura (costa norte del Perú), aprobó un aval económico de S/. 500,000 para impulsar la cadena productiva de bovinos lecheros en alianza estratégica con Agrobanco y el Gobierno Regional, a través de la Dirección Regional de Agricultura.

El acuerdo fue tomado durante el taller de ganaderos que se realizó el pasado 12 de marzo del presente, en el auditorio de la municipalidad. Los productores pecuarios, a través de la Asociación de Ganaderos Chorro Blanco decidieron aprobar el aval por parte de la Municipalidad Distrital El Carmen de la Frontera y las condiciones del préstamo que corresponde a S/. 500 000 nuevos soles para la compra de vaquillonas preñadas.

Cada ganadero se beneficiaría con un préstamo de S/. 5 500 00 nuevos soles destinará para la compra del ganado. Se informó, que Agrobanco les cobrará un interés de 14.5 % anual y el pago es con un periodo de gracia de 5 meses (se compra la vaquillona preñada de 5 meses y se empieza a pagar desde el momento en que esta pare).

Actualmente, la comuna local viene empadronando a través de fichas elaboradas por su unidad de Desarrollo Económico a los productores que participarán del proyecto.

En este proyecto, los ganaderos tienen el acompañamiento, capacitación y asistencia técnica de la Dirección Regional de Agricultura y en las diversas actividades de la lechería del distrito, para lograr la competitividad de su cadena de lácteos.

Agricultura además asesorará a la asociación en la formulación de un plan de negocios para que participe en el PROCOMPITE, que impulsa la gerencia regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Piura, y en otros programas de financiamiento como AGROIDEAS.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gloria presenta Zerolacto: Una línea completa de productos sin lactosa

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Tres consejos para mejorar la trazabilidad alimentaria en la industria ganadera

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gobierno mejora la inocuidad en el Perú con implementación de 53 mataderos municipales

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending