Noticias Nacionales

Ancash: Provincia de Huari Invierte en la Tecnificación de su Producción Lechera

Publicado

en

(4.639 lecturas vistas)

COMPARTIR

Los pobladores de las alturas de Huamparán en la provincia de Huari, Ancash, vienen siendo beneficiados con el proyecto: “Fortalecimiento de Capacidades en el Manejo de la Ganadería Vacuna”, plan emprendido por la Municipalidad Provincial de Huari, mediante el área de la Gerencia de Desarrollo Económico, Turístico y Ambiental. 

Con la finalidad de mejorar la crianza del ganado vacuno en los caseríos de Ojshapampa, Yanagaga, Tashta, Pachachaca y Huamparán, la Municipalidad de Huari ha sembrado 35 hectáreas de pastos como: dactilís, raigrás, trébol blanco y rojo.

Unas 185 familias de esta cuenca vienen siendo beneficiadas con el cultivo de pastos mejorados, para mejorar la  oferta forrajera que permita una alimentación más óptima de los vacunos.

Para la siembra de los pastos asociados, los comuneros cuentan con pozas de agua debidamente adecuados por el personal técnico de la municipalidad y la ONG SUCO (con quienes el municipio tienen un convenio de cooperación), quienes son los encargados de monitorear el proyecto.

Este proyecto ha implementado en los potreros, un sistema de cercos eléctricos, que permite que el ganado consuma el forraje únicamente del área delimitada por el cerco, sin el riesgo de pisotear o maltratar las demás áreas de los pastos, que en algunos casos recién están en crecimiento.

En esta visita los regidores de la comuna provincial, funcionarios del área de GDTA y SUCO, pudieron comprobar el sistema eléctrico de pastoreo, donde el personal técnico luego de instalarlo explicó la función.

Asimismo con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los pobladores, los técnicos vienen capacitando a los pobladores de esta cuenca en la elaboración de queso fresco, donde los lugareños utilizan la leche fresca inmediatamente después del ordeño.

Este proyecto es complementado con la instalación de biohuertos experimentales, donde los lugareños producen de manera increíble sobre los 3,800 metros de altitud, las ricas y coloridas fresas, aguaymanto, entre otras hortalizas.

De esta manera los regidores, funcionarios de la Municipalidad de Huari e integrantes de SUCO, verificaron el avance de este importante proyecto ganadero en el valle de Huamparán.

[button url=»https://perulactea.com/tag/ancash/» style=»green» size=»large»] Lee Más Noticias de Ancash [/button]

Fuente: Perulactea

 

 

Leer más
1 comentario

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gloria presenta Zerolacto: Una línea completa de productos sin lactosa

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Tres consejos para mejorar la trazabilidad alimentaria en la industria ganadera

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gobierno mejora la inocuidad en el Perú con implementación de 53 mataderos municipales

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending