Noticias Nacionales

Agrobanco Proyecta Colocar Créditos por 1900 Millones de Soles en el 2016

Publicado

en

(2.304 lecturas vistas)

COMPARTIR

Como_Conseguir_un_Credito_con_Agrobanco

El Banco Agropecuario – Agrobanco (Perú), tiene proyectado colocar créditos, en el presente año, por más de S/ 1,900 millones de soles para financiar actividades de micro y pequeños productores, así como emprendimientos orientados a la capitalización del sector y a la promoción de las agroexportaciones y agroindustria, en todo el país incaico.

El presidente de la entidad de desarrollo, Enrique Díaz Ortega, señaló que para el efecto, Agrobanco busca aliados estratégicos en el sector financiero privado, nacional y extranjero, a fin de captar recursos frescos para trasladarlos al campo e incrementar el acceso de más productores al crédito agropecuario en las diversas actividades sectoriales.

En ese sentido, y con la finalidad de poner en valor su compromiso con el desarrollo del sector agrario y motivar el interés de los agentes financieros en el campo, Agrobanco realizó el Primer Investor Day, actividad que reunió a 50 representantes de grupos de inversionistas y entidades financieras nacionales e internacionales, quienes tuvieron oportunidad de conocer el modelo de gestión crediticia del banco.

En la jornada realizada en el fundo Sol de Villacurí, en Ica, Díaz Ortega sostuvo que de los 2 millones de productores existentes en el país, sólo el 15% tiene acceso al crédito, por lo que existe una brecha importante que es necesario cubrir de manera progresiva, con la participación del capital privado.

El directivo recordó que Agrobanco, a la fecha, tiene S/1,600 millones en colocaciones y más de 110 mil clientes y en el objetivo de seguir creciendo, en atención a este sector diversificado, es necesario consolidar la entidad y hacerla sostenible ante cualquier coyuntura.

Para ello, apuntó, es fundamental el aporte del sector financiero privado, cuyos representantes recibieron información detallada, fiable y oportuna que ayude a la comunidad financiera a comprender y evaluar el negocio agropecuario como oportunidad de inversión.

En el evento, el gerente general, Walther Reátegui explicó la estrategia de intervención de Agrobanco, destacando la gestión a partir de un modelo empresarial que incorpora estándares de negocios en toda la cadena de producción, con una tasa de interés promedio de 16.6%, en los últimos 4 años – la más baja del sistema de microfinanzas- y mecanismos propios como la ‘hoja de producto’, el conocimiento cabal del campo y su especialización.

De igual manera, informó que, con el apoyo de la Agencia Francesa de Desarrollo AFD, Agrobanco está en proceso de convertirse en “Banco Verde”, que significa desarrollar actividades sostenibles y brindar servicios financieros con responsabilidad y compromiso con el medio ambiente. “Nuestro principal objetivo es crear conciencia sobre el cuidado y la sostenibilidad de los recursos naturales. Asimismo, proyectamos ampliar nuestra ‘cartera verde’ de 10% a 27%, en los próximos tres años”, indicó.

Los asistentes al Investor Day, recorrieron el fundo agrícola “Sol de Villacurí”, donde se desarrollan, de manera exitosa, actividades agroexportadoras con el aporte financiero de Agrobanco. “Esta experiencia ha permitido evidenciar de manera transparente y efectiva la sostenibilidad de nuestro modelo de negocio. En ese sentido, esperamos continuar con estas iniciativas para difundir, periódicamente, datos e información relacionada a la evolución de Agrobanco y del sector agropecuario”, señaló Reátegui.

 

Leer más
1 comentario

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Fongal Cajamarca 2026

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Lanzan proyecto que beneficiará a más de dos mil productores alpaqueros, artesanos y mypes

Publicado

en

COMPARTIR

 

Con el objetivo de fortalecer la competitividad de la cadena de valor de la fibra de alpaca e incrementar los ingresos de más de 2 500 productores, artesanos, asociaciones, cooperativas y micro y pequeñas empresas (MYPE) de Arequipa, Cusco y Puno, el Ministro de la Producción realizó el lanzamiento del proyecto «Fortalecimiento de la Competitividad e Incremento de los Ingresos de las Unidades Productivas de la Cadena de Valor de la Fibra de Alpaca en Arequipa, Cusco y Puno», actividad en la que participó el CITEtextil Camélidos Puno, del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), entidad adscrita a PRODUCE.

Como parte de la actividad y previo a la firma de convenio, se realizó un ritual de permiso a la Pachamama agradeciendo por la iniciativa del proyecto y para que cumplan sus objetivos plasmados. Seguidamente, se realizó la visita al rebaño de alpacas donde se expuso sobre el manejo técnico de los camélidos a cargo del productor alpaquero y el director del CITEtextil camélidos Puno.

Durante la visita, también recorrieron las instalaciones la planta piloto de transformación de fibra de alpaca de Jatucachi, donde artesanos textiles exhibieron hilos y prendas elaboradas de manera artesanal con fibra de alpaca y explicaron el proceso de transformación, desde la fibra hasta el producto final con valor agregado.

Por su parte, el director del CITEtextil Camélidos Puno destacó que la institución participó en la formulación del proyecto y ratificó su compromiso de contribuir a su adecuada ejecución, contribuyendo a mejorar la productividad y la competitividad de la cadena de valor de la fibra de alpaca. El proyecto tendrá una duración de 36 meses y un financiamiento de S/ 15 millones aproximadamente y será ejecutado en las regiones de Puno, Cusco y Arequipa.

La ceremonia simbólica de firma de convenio, se desarrolló en la cabaña de una familia de productores alpaqueros, ubicada en el sector Cachi Huichinca, de la comunidad de Jatucachi, distrito de Pichacani y contó con la participación del Congresista de la República y presidente de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, Raúl Huamán Coronado.

Además, del director ejecutivo de FONDOEMPLEO, Roy Carbajal Tarazona; el presidente de la Comunidad Campesina de Jatucachi, José Ramos Ccopa; el director del CITE Textil Camélidos Puno, Higinio Porto Huasco; el teniente alcalde del distrito de Pichacani-Laraqueri, Efraín Reynaldo Ramos Paredes, entre otros.

Leer más

Noticias Nacionales

Emergencia sanitaria por influenza aviar en Perú

Publicado

en

COMPARTIR

 

EI SENASA informa que la declaratoria de emergencia sanitaria es una medida preventiva adoptada tras la detección de casos aislados de influenza aviar en el departamento de Lima.

De manera inmediata, se activaron los protocolos sanitarios establecidos, lo que permitió controlar y eliminar los casos detectados. Esta medida fortalece las acciones de vigilancia epidemiológica y bioseguridad para prevenir el ingreso y la propagación de la enfermedad en las granjas comerciales.

Actualmente, no se han detectado casos de influenza aviar en granjas comerciales de pollos de carne ni de gallinas ponedoras. La producción avícola continúa desarrollándose con normalidad.

EI SENASA mantiene una vigilancia epidemiológica permanente y trabaja de manera coordinada con los productores avícolas para fortalecer las medidas de prevención y bioseguridad.

La ciudadanía puede continuar consumiendo pollo, pavo y huevoscon tranquilidad. La influenza aviar no se transmite mediante el consumo de productos avícolas debidamente manipulados y cocidos.

SENASA protege la sanidad avícola y la seguridad alimentaria del país.

Leer más

Tendencia