Noticias

Agrobanco Lanza «Proyecto Banco Verde», con Soporte de La Unión Europea y La Agencia Francesa de Desarrollo

Publicado

en

(2.239 lecturas vistas)

COMPARTIR

agrobanco_1

El Banco Agropecuario – Agrobanco, lanzó el proyecto Banco Verde destinado a promover el aprovechamiento sostenible de los recursos y la conservación del medio ambiente, a través de financiamiento especializado destinado a proyectos sostenibles verdes, buenas prácticas ambientales, agroforestería en comunidades nativas y riego tecnificado.

Banco Verde de Agrobanco, cuenta con apoyo de la Unión Europea y la Agencia Francesa de Desarrollo, y se enmarca en la misión institucional y el compromiso del Perú para reducir la emisión de gases de efecto invernadero GEI, liderado con los lineamientos políticos del ministerio del Ambiente y el ministerio de Agricultura y Riego.

Richard Hale, presidente de la entidad de desarrollo, explicó que Banco Verde plantea un enfoque mejorado de negocios sostenibles para la creación de valor económico, social y ambiental en los proyectos financiados, contribuyendo a la seguridad alimentaria, incorporando la necesidad de adaptación y mitigación en las estrategias de desarrollo agrario sostenible, para enfrentar el cambio climático.

Para ello, cuenta con una línea de crédito de 50 millones de euros de la cooperación francesa y un aporte no reembolsable de 5 millones de la Unión Europea, para financiamiento y asistencia técnica.

Agrobanco se ha fijado como meta al año 2019, elevar su cartera verde, que financia agricultura climáticamente inteligente y proyectos de agroforestería, de 9% en la actualidad, a 20%, con lo que contribuirá no solo a desarrollar agricultura sostenible, sino a participar en la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.

El lanzamiento de Banco Verde se realizó en el Parque Voces por el Clima, en Surco, con la colaboración de la Municipalidad de Santiago de Surco.

Leer más
1 comentario

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

¿Qué papel juegan realmente las vacas en nuestro futuro?

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

Un trébol reduce los gases de las vacas y la producción de metano

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

3er Congreso Nacional de Producción de Burros

Publicado

en

COMPARTIR

El Tercer Congreso Nacional de Producción de Burros se realizará los días 23 y 24 de octubre de 2026 en la Finca Láctea El Pichanal, ubicada en Santa María, Catamarca, Argentina. El evento busca impulsar la profesionalización de la ganadería asina, el manejo sostenible y la producción de leche y carne de burro.

Detalles del Evento

  • Fecha: 23 y 24 de octubre de 2026.
  • Lugar: Finca Láctea “El Pichanal”, Santa María, Catamarca, Argentina.
  • Organizador: Finca y Estancia El Pichanal.
  • Apoyo técnico: Universidad Nacional de Catamarca.

Objetivos y Actividades

  • Promover el intercambio de conocimientos científicos y técnicos sobre la ganadería asina.
  • Exponer avances en la producción de leche de burra (pasteurizada y congelada) y derivados cosméticos.
  • Analizar el potencial de la carne asnal y el valor nutricional de los productos.
  • Introducir novedades genéticas como el burro Pêga de Brasil.
  • Dividir las jornadas en un día de campo y otro de conferencias magistrales.

Leer más

Tendencia