Noticias Nacionales

Agrobanco Entregó Créditos por más de 1000 Millones de Soles en lo que va el 2014

Publicado

en

(1.717 lecturas vistas)

COMPARTIR

La crianza y el engorde de vacunos es uno de los rubros beneficiados de acuerdo al reporte que presenta Agrobanco.

La cartera de colocaciones del Banco Agropecuario – Agrobanco, superó la meta de S/.1,000 millones, al primer trimestre del año, adelantando las proyecciones y estimaciones propias y fortaleciendo su rol de capitalizar al sector y de promover la generación de ingresos sostenibles.

El presidente de la entidad, Hugo Wiener Fresco, informó que se trata de una muy buena noticia para el agro nacional, pues es la evidencia que la demanda de recursos del campo que va en crecimiento, tiene una respuesta positiva del Agrobanco.

“A este ritmo, con una cartera sana y saludable, y con recursos frescos captados de entidades financieras nacionales y extranjeras, al cierre del año, superaremos con facilidad nuestra meta trazada de colocar S/1,500 millones de nuevos soles, señaló Wiener.

Los desembolsos reportados llegaron a S/ 1,077 millones, con los que se financiaron un total de 50 mil operaciones, especialmente orientadas a la campaña agrícola y a la capitalización del sector con créditos de mediano y largo plazo.

Un reporte de la entidad de desarrollo, señala que el mayor porcentaje de colocaciones en este periodo corresponde a las regiones de sierra y selva, donde se ha atendido la demanda de recursos para financiar la producción de cultivos básicos como papa, maíz, café, cacao, al igual que frutales, forestales, agroindustria, así como mecanización del campo a través de financiamiento para la adquisición de maquinaria agrícola.

En ese sentido, destaca la entrega de créditos de mediano y largo plazo, más de tres años, destinadas a financiar cultivos permanentes, crianza y engorde de ganado vacuno, actividades relacionadas con la industria forestal, la compra de tierras agrícolas, en un norte orientado hacia la capitalización del productor y al desarrollo de una actividad rentable y sostenible.

El presidente de Agrobanco, recordó que el crecimiento de las colocaciones de créditos se hace posible a la expansión de la red de atención del Banco que en los últimos meses ha implementado modernas Oficinas Especiales en más de 25 ciudades del interior, a la especialización de su personal profesional y técnico, así como a la propuesta de novedosos productos financieros que se adecuan a las necesidades de los productores del campo.

En Zonas más Alejadas 

La presencia el crédito del Agrobanco en zonas excluidas por el sistema financiero, como localidades de frontera, el VRAEM, las zonas cocaleras como el valle del Monzón, y la fuerza del crédito de Profundización Financiera en distritos pobres del país, gráfica la importancia del crédito destinado a pequeños productores así como a comunidades nativas y campesinas.

En este segmento productivo el crédito agrario no solo financia la actividad agropecuaria, sino bancariza a más peruanos, condición con la que pueden acceder a otros servicios, de los que hoy están alejados.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Sierra y Selva Exportadora: Convenio con empresa privada impulsará proyectos de inversión pública hasta por 50 millones de soles

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Expoperulactea 2024: Lima recibirá feria internacional de tecnologías para potenciar la ganadería peruana

Publicado

en

COMPARTIR

Del 27 al 29 de junio en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, se llevará a cabo EXPOPERULACTEA 2024, certamen ferial que ofrecerá una interesante oferta tecnológica dirigida a potenciar los negocios ganaderos en el Perú, en un evento de ingreso libre para todo el público visitante.

Una variada gama de empresas que ofertan desde alimentos, productos veterinarios, maquinarias, equipos de ordeño, semen y embriones, entre muchos otros rubros, serán lo que el visitante encontrará en esta importante cita de la industria proveedora de productos y servicios para la ganadería en Perú, las cuales vienen preparando muchas sorpresas para los visitantes que lleguen al evento.

Incluso delegaciones extranjeras se harán presentes provenientes de: Brasil, Colombia, Bolivia y Bélgica con interesantes novedades que traen al Perú, con el objetivo de hacer alianzas con organizaciones ganaderas del país para ayudarlos a resolver una serie de problemas que afectan su productividad y con soluciones a favor de la rentabilidad de los negocios.

La feria también contará con un sector dedicado a las principales empresas lácteas regionales, zona de comidas, así como eventos de capacitación como el “Congreso Internacional de Desarrollo Ganadero – CIDEGAN 2024”, el “Seminario Internacional de Empresarios Lácteos – SIEL 2024” y el “Taller de Quesos de Pasta Hilada”, dictado por expertos procedentes de 10 países.

Todos los productores ganaderos, profesionales del sector y personas interesadas en incursionar en la crianza de animales, están invitados a esta cita técnica que se llevará a cabo en la mencionada sede universitaria ubicada en la Av. Circunvalación Cdra. 28 s/n en San Borja, a 3 cuadras del conocido Trébol de Javier Prado, la cual cuenta con estacionamiento para los visitantes.

Para mayor información escribe al what´s app: + 51 907 792 461

Visita el sitio de Expoperulactea 2024 – Click Aquí

Leer más

Noticias Nacionales

INIA implementa primer núcleo genético de ganado altoandino

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending