Noticias Nacionales

Cinco Procedimientos Administrativos de Senasa se Realizarán a través de la VUCE

Publicado

en

(1.742 lecturas vistas)

COMPARTIR

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) dispuso hoy que cinco procedimientos administrativos que competen el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) se tramiten a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).

Según una resolución administrativa del Mincetur, publicada hoy, se amplía la relación trámites mediante la inclusión de cinco procedimientos administrativos del Senasa.

De esta manera, podrá tramitarse en el VUCE el registro de importadores, lugares de producción y responsables técnicos de material sujeto a cuarentena post entrada y su renovación.

Igualmente se tramitará la modificación del registro de importadores, lugares de producción y responsables técnicos de material sujeto a cuarentena pos entrada.

De igual modo, la certificación fitosanitaria de lugares de producción y la certificación de plantas de tratamiento y/o empaque.

Finalmente, podrá tramitarse también la emisión del Permiso Sanitario de Importación (PSI) y Permiso Sanitario de Tránsito Internacional (PSTI) de animales, productos y subproductos de origen animal e insectos de valor benéfico (abejas), que cuenten con requisitos aprobados y su modificación.

Fuente: Agencias

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Invitan a ganaderos peruanos a rueda de negocios sobre tecnología láctea de origen argentino

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Impulsan la crianza y comercialización de cuyes en distrito de Cajamarca

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

¡Volvió Mundo Gloria!: visita el espacio para aprender la importancia del consumo de leche para una buena nutrición

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Tendencia