Noticias Nacionales

25 Pueblos de Ucayali se Benefician con Inseminación Artificial de Ganado Doble Propósito

Publicado

en

(3.690 lecturas vistas)

COMPARTIR

Ganaderos del distrito de Padre Abad (Ucayali) viene recibiendo capacitación y aplicación de inseminación artificial en vaquillonas para producir ganados de doble propósito en sus fundos ganaderos.

«35 vacas ya fueron inseminadas con semen de razas mejoradas como: Brown Swiss, Holstein, Gyr Lechero y debemos completar en 150 vaquillonas en total de 7 meses con la intención a partir del próximo año tengamos los terneros de carne y leche en desarrollo” aseveró, Carlos Gavidia Salazar ingeniero responsable del proyecto que comprende 25 caseríos del distrito de Padre Abad.

El proyecto: «mejoramiento de los niveles productivos, reproductivos de la ganadería bovina de doble propósito”, se invertirá 3 millones 131 mil nuevos en un lapso de 3 años que dura la acción el cual de a poco va ganando terreno en los ganaderos desde la zona de Huipoca hasta el CP Previsto quienes como muestra de simpatía con el trabajo desfilaron en el aniversario de la provincia de Padre Abad.

«El proyecto se inició en febrero y a la fecha hemos articulado con los ganaderos que se sienten a gusto con nuestro trabajo» complementó el técnico quien refiere, ser la única posta donde se trabaja con inseminación en toda la región de la cual se espera en los próximos años el mejoramiento de crianza de bovinos sea óptimo con buena carne y altos niveles de producción en leche.

Fuente: Perulactea

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

XLI Feria Nacional de Ganado de Carne – FONDGICARV PERÚ 2026

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Empresa ganadera busca Ingeniero Zootecnista o Médico Veterinario

Publicado

en

COMPARTIR

Empresa ganadera y de producción de lácteos, LACTEOS HOGAR, especializada en la crianza de vacunos Brown Swiss, Holstein y Girolando en Quiquijana (Cusco) y Puerto Maldonado (Madre de Dios), así como en la producción de quesos  Mozzarella, Andino y Yogurt, se encuentra en búsqueda de:

  • Ingeniero Zootecnista/ médico veterinario.

Puesto a tiempo completo para un encargado de la ganaderia con 170 animales en Puerto Maldonado y 30 en Cusco, para encargarse de la sanidad, alimentación, reproducción, ecografía, sincronización de celos, inseminación artificial, emergencias y procedimientos quirúrgicos, gestión ingtegral del área de zootecnia y trabajo por objetivos. Se busca un perfil enfocado en resultados.

Se ofrece:

  • Pasajes
  • Alojamiento
  • Alimentación

Para portularse contactar al: +51 997583312

Leer más

Noticias Nacionales

La importancia de empujar el alimento en los establos

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Tendencia