Noticias Nacionales

Proyecto Promueve el Mejoramiento Genético del Ganado Ovino en Ancash

Publicado

en

(6.184 lecturas vistas)

COMPARTIR

Ganado ovino de la raza Corriedale procedente de Pasco favorecerá al programa de mejoramiento genético de los ganaderos ovinocultores de la zona sur del departamento de Ancash – Perú.

Por convenio firmado dentro del marco de la ejecución del Proyecto, «Fortalecimiento de la Cadena Productiva de Ovinos en la Cabecera del Río Santa – Ancash», que se viene ejecutando en Convenio, entre las Municipalidades de la Provincia de Bolognesi, juntos a las municipalidades de los distritos de Cátac y Ticapampa en la provincia de Recuay, en trabajo conjunto con Care Perú y el Gobierno Local de Cátac, adquirieron 09 cabezas de ganado ovino PDP, de raza Corriedale, cuyo precio unitario esta valorizado en S/. 3,475.00, haciendo un total de S/. 31,275.00, los que provienen de reconocidas ganaderías de la Región Pasco.

El alcalde de Cátac, recientemente ha hecho entrega de los ovinos reproductores, señalando que esta adquisición permitirá mejorar la calidad genética del ganado ovino para los productores y ganaderos de los pueblos involucrados en el Proyecto y con ello las condiciones de vida de los campesinos de la región, ya que en adelante criaran ovinos no en cantidades perjudicando el consumo del pasto, sino en poca cantidad pero con calidad con mejor producción de lana y carne.

Fuente: Perulactea

Leer más
1 comentario

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gobierno implementará más de tres mil cobertizos para proteger la ganadería familiar

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gobierno declara de interés nacional desarrollo de la ganadería sostenible

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Leche Gloria repartirá dividendos a sus accionistas por S/ 200 millones

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending