Noticias Nacionales

Yogurt: el Lácteo para la Salud y la Belleza

Publicado

en

(3.421 lecturas vistas)

COMPARTIR

El yogurt es un producto lácteo no solamente muy saludable para nuestro organismo, sino también sirve como parte de tratamientos para el cuidado de la piel mediante mascarillas para una serie de casos. A preparar mucho yogurt y a seguir las recomendaciones de este artículo!.

El yogurt es rico en proteínas. 8 onzas de yogurt contienen entre 10 y 14 gramos de proteína, esto es el 20% de la cantidad de proteína recomendada para los adultos. La proteína del yogurt es más fácil de digerir que la proteína de la leche.

Es rico en calcio y debido a que contiene otros nutrientes es más fácil absorber el calcio del yogurt que otros tipos de calcio. 8 onzas de yogurt contienen 450 miligramos de Calcio esto es casi el 40% de la cantidad recomendada al día.

El yogurt es amigo de los intestinos. Ayuda a restablecer la flora intestinal cuando se toman antibióticos y a mantener un nivel saludable en general. Hay estudios que indican que el yogurt promueve la formación de una bacteria saludable en el colon que lo protege contra algunas enfermedades.

Mascarillas

Yogurt y miel para todo tipo de piel: Esta es una mascarilla que desinfecta, exfolia y nutre; además deja la piel con sensación de frescura y luce más brillante. Ayuda a prevenir puntos negros y espinillas. Mezcle 1 cucharada de yogurt natural con 1 cucharadita de miel, aplique sobre la piel limpia y deje por 10 minutos. Limpie con agua a temperatura ambiente y aplique crema humectante.

Exfoliante de yogurt y avena: Necesita una cucharada de avena natural y una cucharada de yogurt. Ponga la avena en agua caliente y déjela por 1 hora para que se suavice, luego ponga agua hasta cubrirla. Prepare una pasta con estos ingredientes y aplique en el rostro limpio; con movimientos rotativos suaves restriéguela en todo el rostro para eliminar células muertas e impurezas.

Fresas y yogurt para piel grasa: La combinación de fresas y yogurt es ideal para preparar mascarillas que purifican las pieles grasas. Para prepararla necesita una cucharada de yogurt, una cucharada de puré de fresas (pueden ser aplastadas o licuadas) 1 cucharadita de maicena y dos o tres gotas de miel. Mezcle todo, aplíquelo sobre la piel limpia y deje por 10 minutos. Limpie con agua a temperatura ambiente y luego aplique crema humectante. Si desea preparar una cantidad mayor puede poner más cantidad de cada ingrediente en la licuadora y luego envasarla en un recipiente de vidrio para tener una «crema» natural cuando la necesite.

 

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gloria presenta Zerolacto: Una línea completa de productos sin lactosa

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Tres consejos para mejorar la trazabilidad alimentaria en la industria ganadera

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gobierno mejora la inocuidad en el Perú con implementación de 53 mataderos municipales

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending