Noticias Internacionales

Vinamilk: una Empresa Láctea Vietnamita que se Expande a todo el Mundo

Publicado

en

(2.598 lecturas vistas)

COMPARTIR

Vinamilk, principal productor de leche de Vietnam, espera convertirse en una de las 50 empresas lácteas más grandes del mundo con ventas de tres mil millones de dólares en 2017. 

Según la encuesta de Kantar Worldpanel, empresa líder en investigación de mercados del mundo, 94 de cada 100 familias vietnamitas utilizan al menos una elaboración de Vinamilk.

Vinamilk (Vietnam Dairy Products Joint Stock Company), cuyos productos están presentes en mercados de 26 países del mundo, fue reconocida como una de las 200 mejores empresas de Asia en 2010 y encabezó la lista de las 50 mejores en la bolsa de valores de Vietnam el año pasado.

Desde 1993 hasta el presente, por más de dos décadas, la empresa ha cooperado con el Instituto Nacional de Nutrición en los programas de prevención de desnutrición para los niños vietnamitas.

También ha trabajado con los departamentos funcionales para establecer el Fondo de Leche «Coloso de Vietnam», con el objetivo de entregar ocho millones de tazas de leche a los niños en circunstancias difíciles en todo el país para ayudarlos a tener la oportunidad de lograr un desarrollo más integral.

La Fábrica de Leche Vietnam, empresa con la tecnología más avanzada a nivel mundial de Vinamilk, está situada en la Zona Industrial Mi Phuoc 2, distrito de Ben Cat, provincia sureña de Binh Duong.

La planta es operada totalmente de forma automática, desde la etapa de inicio del proceso hasta la de los productos terminados.

Emplea la tecnología en integración y automatización de Tetra Pak, líder mundial en el proceso de envasado de alimentos a clientes en 170 países del mundo, así como el monitoreo y el control de la calidad.

La capacidad de diseño de la fábrica en la primera fase es de 400 millones de litros de leche al año, la cual equivale a la suma de la producción de las nueve lecherías de Vinamilk.

En 2015, implementará la segunda fase con el fin de alcanzar los 800 millones de litros al año para 2017 y con esa cantidad, la planta puede satisfacer completamente las necesidades de leche líquida del mercado vietnamita.

Además de las instalaciones de producción en el país, Vinamilk tiene la planta procesadora Miraka, en Nueva Zelanda, la cual se especializa en la producción de leche entera en polvo de alta calidad, con una capacidad anual de 32 mil toneladas y está diseñada para la producción en el futuro de 210 millones de litros de leche cruda.

Al cumplir estrictas normas de Vietnam y del Codex (regulaciones internacionales en el comercio de alimentos), los productos de Vinamilk han superado las barreras rigurosas de control de higiene de los importadores y ha conquistado mercados grandes del mundo como Estados Unidos, Australia, Canadá, Rusia, Japón, Tailandia, Sudcorea, Filipinas y países del Medio Oriente.

Sus artículos de exportación son leches en polvo para niños, condensada, fresca, de soja y yogur, entre otros.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Internacionales

Un trébol reduce los gases de las vacas y la producción de metano

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

3er Congreso Nacional de Producción de Burros

Publicado

en

COMPARTIR

El Tercer Congreso Nacional de Producción de Burros se realizará los días 23 y 24 de octubre de 2026 en la Finca Láctea El Pichanal, ubicada en Santa María, Catamarca, Argentina. El evento busca impulsar la profesionalización de la ganadería asina, el manejo sostenible y la producción de leche y carne de burro.

Detalles del Evento

  • Fecha: 23 y 24 de octubre de 2026.
  • Lugar: Finca Láctea “El Pichanal”, Santa María, Catamarca, Argentina.
  • Organizador: Finca y Estancia El Pichanal.
  • Apoyo técnico: Universidad Nacional de Catamarca.

Objetivos y Actividades

  • Promover el intercambio de conocimientos científicos y técnicos sobre la ganadería asina.
  • Exponer avances en la producción de leche de burra (pasteurizada y congelada) y derivados cosméticos.
  • Analizar el potencial de la carne asnal y el valor nutricional de los productos.
  • Introducir novedades genéticas como el burro Pêga de Brasil.
  • Dividir las jornadas en un día de campo y otro de conferencias magistrales.

Leer más

Noticias Internacionales

Argentina aplicará un nuevo método de diagnostico de la Brucelosis Bovina

Publicado

en

COMPARTIR

 

SENASA incorpora la prueba de inmunocromatografía de flujo lateral en leche como método oficial complementario para el monitoreo de la enfermedad.

Con el objetivo de robustecer las estrategias del Plan Nacional de Control y Erradicación de la Brucelosis Bovina, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) actualizó la Resolución N° 438/2006 e incorporó en su sistema diagnóstico la prueba de inmunocromatografía de flujo lateral en leche como método complementario para la vigilancia epidemiológica de la enfermedad.

Con la Resolución N.° 656/2026, oficializada a través del Boletín Oficial, el organismo sanitario incluye una nueva técnica para la detección de anticuerpos de manera rápida, con alta especificidad y sensibilidad, a los fines de agilizar los tiempos de respuesta de los laboratorios habilitados.

La prueba diagnóstica, basada en un kit rápido autorizado por la Dirección General de Laboratorios y Control Técnico (DGLyCT), permite fortalecer la detección temprana en los establecimientos tamberos y ampliar la cantidad de diagnósticos disponibles para el análisis de brucelosis en leche.

Al igual que la prueba de Anillo en Leche (PAL/MRT) y el ELISA indirecto, la inclusión de este análisis resulta fundamental para los establecimientos que cuenten con estatus de libre de la enfermedad, ya que podrán escogerlo para recertificar su condición cada 90 días.

Por su parte, las técnicas rápidas en sangre (suero) se mantendrán para el uso exclusivo del personal oficial del SENASA, con excepción de aquellas circunstancias epidemiológicas que justifiquen su uso por parte de terceros, sujeto a autorización previa.

En cuanto a los análisis, la normativa establece que los mismos deberán realizarse en laboratorios habilitados que integren la Red Oficial del SENASA en línea con los procedimientos técnicos oficiales, mientras que los resultados deberán gestionarse e informarse de manera obligatoria en los sistemas informáticos oficiales que el Servicio Nacional disponga.

Con esta actualización normativa, el SENASA reafirma su compromiso con el estatus sanitario nacional, facilita herramientas para la vigilancia, el control y la erradicación de la brucelosis bovina, reduce los tiempos de diagnóstico y brinda mayor transparencia en el proceso de carga de datos oficiales.

Leer más

Tendencia