Noticias Nacionales

UNMSM capacitó a cientos de jóvenes como operarios de productos lácteos

Publicado

en

(206 vistas)

Cientos de jóvenes, entre 18 a 29 años, recibieron una sólida capacitación especializada en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en temas del sector agroindustrial, que les permitió desarrollar y fortalecer competencias técnicas para una mejor empleabilidad y generar emprendimientos propios.

La UNMSM y el Programa para el Mejoramiento y Ampliación de los Servicios del Centro de Empleo “Fortalece Perú”, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), suscribieron el contrato N.º F-024-0-3547, con el fin de brindar el servicio de capacitación, en la modalidad semipresencial, para cursos vinculados a dicho sector, en las regiones de Piura, San Martín, La Libertad, Ica y Lima Metropolitana.

Para tal efecto, San Marcos otorgó el servicio mediante el Centro de Captación de Recursos (CCR), entidad que se encarga de efectuar labores de elaboración de documentos técnicos, captación de recursos y ejecución de servicios de capacitación.

Este jueves 17 de agosto 2023, en el auditorio Rosa Alarco Larrabure, de la Biblioteca Central, se realizó la ceremonia de clausura de los cursos de Operario de productos lácteos, Operador de sistema de riego tecnificado, Técnico en cosecha de frutas y Productor avícola.

Los beneficiarios de estos cursos gratuitos fueron seleccionados, entre miles de postulantes a nivel nacional, por el programa “Beca Jóvenes del Bicentenario” del MTPE, quienes se mostraron muy satisfechos y agradecidos con la formación recibida en la Decana de América y con el respaldo económico del citado ministerio.

El acto de clausura fue presidido por el Director General de Administración de la UNMSM, Contador Público Colegiado (CPC), Julio Martín Atauje Valverde, y por la directora de la Dirección de Formación para el Empleo y Capacitación Laboral de la Dirección General de Normalización del MTPE, Verioska Zuñiga Morales.

“Es una satisfacción para la universidad porque con esta capacitación cumplimos con uno de nuestros objetivos, como es el tema de responsabilidad social. Agradecemos al Estado, a través del MTPE, por haber confiado en nosotros para realizar esta importante labor formativa”, expresó el CPC, Julio Atauje.

Tras la ceremonia, se desarrolló una feria de productos lácteos, en la Plaza Fray Tomás de San Martín, donde los alumnos de ese curso plasmaron todo lo aprendido en las jornadas de capacitación ofreciendo al público degustaciones de sus presentaciones de yogures, manjares, mermeladas, jaleas, quesos, mantequillas, helados, etc.

Tendencias