Noticias Nacionales

Universidades del Perú Estudiarán Actividades Ganaderas de la Zona Andina

Publicado

en

(1.885 lecturas vistas)

COMPARTIR

universidades_peru_estudian_ganaderia

La Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) suscribieron un convenio específico de cooperación, para desarrollar el proyecto “Integración de la Multifuncionalidad de sistemas ganaderos en un análisis de ciclo de vida”.

El acuerdo entre ambas instituciones académicas tiene como objetivo definir todas las funciones que ejerce el ganado en sistemas de pequeños productores en los andes. Además, permitirá desarrollar métodos que permitan incluir estas funciones en un análisis de ciclo de vida.

Este convenio fue suscrito –por separado– entre el presidente de la Comisión Organizadora de la UNAM, Washington Zeballos y el rector de la PUCP, Marcial Rubio Correa. Como coordinadores del proyecto, se designó por Moquegua a Maribel Pacheco y por Lima a Karin Bartl.

El financiamiento del mencionado proyecto será asumido por la PUCP. En tanto la Universidad Nacional brindará su infraestructura e incorporará a dos estudiantes para el desarrollo de las actividades de investigación. El convenio tiene una vigencia de dos años.

En julio la Universidad Católica presentó en Moquegua los resultados de la investigación “Estimación del impacto ambiental generado por la ganadería lechera del distrito de Torata”.

Leer más
1 comentario

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Bolsa de Trabajo: Convocatoria de Médico Veterinario o Técnico Pecuario con experiencia en cuyes

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gloria amplía su portafolio de bebidas con nuevos sabores y formato especial

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Una nueva cepa del virus de la gripe aviar ha sido detectada bovinos de Estados Unidos

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Tendencia