Noticias Nacionales

Una Experiencia Exitosa en la Venta de Alimento Balanceado para Vacas Lecheras

Publicado

en

(11.926 lecturas vistas)

COMPARTIR

Teófila Iparraguirre nunca termió perder lo poco que tenía en busca del negocio propio, fue así que fundó Distribuidora Las Vegas, que produce y comercializa alimento balanceado para ganado lechero.

Teófila Iparraguirre, al igual que otras mujeres emprendedoras, se desvivió por tener un negocio propio. Siempre buscó que vender, así su esposo se esmerara por darle tranquilidad económica.

Pero gracias a esa cualidad, Teófila evitó que su familia pasara penurias cuando su cónyuge se quedó sin trabajo en 1999. Sin miedo a perder los US$ 7 mil que tenían en el banco para cualquier emergencia, os invirtió en la compra de 20 vacas.

Había probado suerte en todos los rubros y solo le faltaba el ganadero. Se dedicó a vender leche. En ese interín, se dio cuenta de que para su establo y los aledaños ubicados en Puente Piedra (Lima Norte), era dificil conseguir alimento para las vacas. Habí que viajar más de 3 kms para obtenerlo.

Después de seguir un curso de capacitación en UNALM, se dedicó a la producción y comercialización de alimento balanceado para ganado lechero. Es así que nace Distribuidora Las Vegas.

Teófila abastece de su producción a 20 establos y a la semana vende una tonelada de alimento balanceado. en los próximos meses, Distribuidora Las Vegas tendrá una nueva sede en Chancay, en el norte chico de Lima, de  2,000 m2.

«Si hemos podido crecer y mantenernos en el mercado, es porque la calidad y el peso del alimento balanceado no se adulteran. La informalidad no va con nosotros».

Pero reconoce que otra clave de su auge comeercial es su constante capacitación y el esmero en dar un buen trato a su personal.

 

Fuente: Gestión

Leer más
2 comentarios

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gobierno implementará más de tres mil cobertizos para proteger la ganadería familiar

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gobierno declara de interés nacional desarrollo de la ganadería sostenible

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Leche Gloria repartirá dividendos a sus accionistas por S/ 200 millones

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending