Noticias Internacionales

Un Mejor Semental: Programa Panameño para Pequeños Ganaderos

Publicado

en

(4.235 lecturas vistas)

COMPARTIR

Pequeños ganaderos de las provincias panameñas de Veraguas, Los Santos, Herrera y Coclé recibieron un total de 63 sementales que forman parte del programa: «Un Mejor Semental» que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Agropecuario en distintos puntos del país panameño. 

El objetivo del mismo es contribuir al mejoramiento en las fincas para así incrementar la productividad de los hatos dedicados a la producción de leche y carne con miras a la exportación.

Durante esta primera fase del programa, la cual tuvo lugar en la Subasta Ganadera de La Mata en Veraguas, el Vice-Ministro Luis Víctor Villarreal acompañado de directores nacionales de las instituciones del sector agropecuario manifestó que el gobierno panameño a través del MIDA impulsa este programa con el fin de mejorar la genética nacional para que los ganaderos mejoren sustancialmente la calidad de la producción tanto de carne como de leche.

En la actividad se les brindó recomendaciones a los ganaderos beneficiados y se les exhortó a seguir con las pruebas veterinarias referente a prevenir enfermedades como la Leucosis y Brucelosis.

En el presente año se distribuirán unos 300 sementales de razas cebuinas cárnicas y 75 para de razas europeas lecheras.

Cabe resaltar la importancia de que los pequeños ganaderos accedan a sementales de razas puras, que aporten características productivas de relevancia tanto para la producción de leche como la de carne, de los cuales también se puede obtener semen a través de una vagina artificial, para luego ser procesado en pequeños laboratorios implementados en las fincas, que permitan diseminar la calidad genética a muchas más vacas.

Fuente: Agencias

Leer más
1 comentario

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Internacionales

Panamá aplica acciones de control ante foco de rabia bovina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

México fortalece prevención para avanzar hacia la erradicación de la Tuberculosis Bovina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

La importancia de proteger a los trabajadores de campo del virus H5N1

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending