Noticias Nacionales

Tetra Pak es reconocida como empresa líder climática europea 2023 por el financial times

Publicado

en

(155 vistas)

La compañía también firmó por segundo año consecutivo su compromiso con el APL en Perú, a fin de contribuir con el fortalecimiento de la economía circular.

Tetra Pak ha sido nombrada Líder Europea del Clima 2023 por el Financial Times, en reconocimiento al progreso de la empresa en materia de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y sus sólidos compromisos con la acción climática.

Entre miles de compañías evaluadas por el prestigioso medio de comunicación y Statista, solo 500 empresas líderes, con la mayor reducción de sus emisiones de GEI, lograron clasificar en este listado final.

A cada empresa de la lista se le asignó una puntuación individual, que se calcula utilizando información sobre su volumen de emisiones, el nivel de divulgación de estas emisiones y su porcentaje de reducción.

Tetra Pak clasificó entre el 20% de las 500 mejores empresas de la lista, logrando una reducción absoluta del 54,3% de las emisiones de Scope 1 y 2, en un periodo de cinco años.

La clasificación también reconoce los esfuerzos de Tetra Pak en toda la cadena de valor (Scope 3), destacando su inclusión regular en la lista A de empresas del Carbon Disclosure Project (CDP) y sus objetivos de cero emisiones netas aprobados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi).

Al respecto, Adolfo Orive, presidente y CEO de Tetra Pak, afirmó que «el reconocimiento es un testimonio del duro trabajo y la dedicación de nuestro equipo, proveedores, clientes y otras partes interesadas. Aunque estamos orgullosos de nuestros logros hasta la fecha, tenemos planes para seguir mitigando nuestro impacto medioambiental, descarbonizando nuestra cadena de valor, impulsando soluciones circulares, contribuyendo a la resiliencia del sistema alimentario y protegiendo la biodiversidad. Todas estas acciones son fundamentales para nuestro propósito; nos comprometemos a hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes y prometemos proteger lo bueno: los alimentos, las personas y el planeta».

Respecto al Perú, Tetra Pak viene desarrollando esfuerzos para promover la economía circular. Recientemente renovó, por segunda vez consecutiva, su participación en el Acuerdo de Producción Limpia (APL) del Ministerio del Ambiente (Minam), a través del cual reiteró su compromiso de impulsar la incorporación de productos fabricados a partir del reciclaje y transformación de sus envases, en el mercado local. También se incluyó el fortalecimiento de la infraestructura de recolección de los cartones para bebidas en el país, y el fomento de hábitos de disposición correcta de residuos sólidos mediante campañas para la ciudadanía.

“Nos enorgullece recibir este importante reconocimiento. Somos una compañía presente en más de 160 países y el ser reconocido en Europa como una empresa que disminuye sus GEI, significa que estamos haciendo contundentes esfuerzos para ofrecer a nuestros clientes y consumidores en Perú y el mundo, envases con bajo impacto que contribuyen con sus agendas de sostenibilidad”, acotó Mónica Montes, gerente de sostenibilidad de Tetra Pak Perú y Colombia tras indicar que solo en el 2021 se recuperaron más de 60 millones de envases post consumo de Tetra Pak a nivel nacional, en conjunto con importantes aliados.

ACERCA DE TETRA PAK 

Tetra Pak es una empresa líder mundial en soluciones de envasado y procesado de alimentos. Trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes y proveedores, proporcionamos productos seguros, innovadores y respetuosos con el medio ambiente que cada día satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 160 países. Con más de 23.000 empleados en todo el mundo, creemos en el liderazgo responsable de la industria y en un enfoque sostenible del negocio.

Nuestra promesa, «PROTEGER LO BUENO™», refleja nuestra visión de comprometernos a hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles, en todas partes.

Más información sobre Tetra Pak en www.tetrapak.com 

Tendencias