Eventos

Seminario: Biodigestores para Generar Energía, Biofertilizante y Cuidado del Medio Ambiente

COMPARTIR

Los Biodigestores en el Perú tienen un desarrollo muy incipiente a lado de países con geografías y realidades agropecuarias similares a las nuestras como Bolivia, Ecuador y a distancia muy alta con Brasil

Publicado

en

(2.995 lecturas vistas)

COMPARTIR

curso_biodigestores_majes_arequipa

06 julio 2016, El Pedregal – Majes (Arequipa-Perú)

Parreño Representaciones SRL invita a este evento para presentar los biodigestores tubulares (desde 10 a 80 m3) y capacitarlos en el manejo eficiente del estiércol de vacunos, cerdos, ovinos, aves, cuyes y conejos para la producción de biogas para uso doméstico o industrial, biofertilizantes y hormonas (auxinas, citoquininas y giberelinas) y su aplicación en la agricultura ecológica y cuidado del medio ambiente al emplear productos 100% naturales.


PRESENTACIÓN

Los Biodigestores en el Perú tienen un desarrollo muy incipiente a lado de países con geografías y realidades agropecuarias similares a las nuestras como Bolivia, Ecuador y a distancia muy alta con Brasil, en donde privados comercializan la energía generada (Biogás) de estos equipos a la empresa estatal.

Localmente, en la década del 80, en Arequipa, Gloria S.A. en convenio con la UNSA (Universidad Nacional de San Agustín) evalúan el potencial nutricional del Biosol (efluente líquido del biodigestor) aplicado a diferentes cultivos como la alfalfa, maíz, cebolla, ajo, etc. Se identifican Auxinas, Citoquinas y Giberelinas (precursores y hormonas vegetales) además de NPK que aplicados en diferentes proporciones maximizan el crecimiento y productividad vegetal.

De otro lado, se impulsó la construcción de Biodigestores Tipo Chino y el uso del Biogás en el consumo doméstico, tuve la oportunidad de trabajar en ello, no era el momento de reciclar ni de tener delante nuestro el cuidado del medio ambiente, en 1992 este impulso se detuvo.

De aquel entonces a la fecha muy poco se ha hecho por extender esta tecnología  de reciclaje energético en el Perú,  peor aún se emplea el término Biol a diversas mezclas de estiércol + agua + residuos agrícolas+ animales muertos+ leche + etc y bajo manejo artesanal, aun así hay óptimos resultados en su totalidad empíricos.

Actualmente, Brasil ha desarrollado este reciclaje energético, en la que en cantidades estudiadas de estiércol  de diferentes especies animales + agua,  son fermentadas de biodigestores tubulares o para hacerlo más entendible, de forma de salchicha, con producción de altos volúmenes de Biogás (para generar calor y electricidad) y el correcto Biol con muy poco Biosol debido a la alta fermentación que se logra en estas eficientes mangas de geo membrana con aditivo que permite su expansión y contracción sin dañar la impermeabilidad y vida útil del equipo.

Esta semana, en Arequipa, donde hace 30 años se inició la investigación y uso del Biogás, Biol Y Biosol a la agricultura del sur, la empresa PERSONAL WORKING CONSULTORA SAC, representante de SANSUY SAC, la más grande en Biodigestores del Brasil,  en alianza con PARREÑO REPRESENTACIONES SRL presentaran los biodigestores tubulares para criadores de vacunos, cerdos, ovinos, equinos, cuyes, etc al tamaño y volumen que requieran.

HORA

3 p.m

LUGAR

Junta de Usuarios de Agua del Pedregal – Irrigación Majes – Arequipa

MAYOR INFORMACIÓN

  • Persona de contacto: Ing° Juan Alfredo Parreño Rodríguez
  • Teléfono: 959477930 / rpm # 392340 / rpc 953769968
  • Email: parrenorepresentaciones@gmail.com

Leer más
1 comentario

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eventos

1er Congreso Mundial de Ganadería Sostenible

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Eventos

Seminario Internacional de Sostenibilidad e Innovación en Camélidos Sudamericanos

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Eventos

I Simposio de Juzgamiento en Ganaderia Lechera: » El Juzgamiento y su importancia a nivel nacional»

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending