Noticias Nacionales

Sector Agropecuario Repunta en 3.9% en enero por la Producción Agrícola y de Animales Vivos

Publicado

en

(34.926 lecturas vistas)

COMPARTIR

 

El sector agropecuario experimentó un crecimiento de 3.9 % enero con relación a similar mes del año 2017, impulsado por el alza de la producción agrícola (5.8%) y de animales vivos y productos de animales (1.6%).

De acuerdo a datos del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), en el primer mes del año, el subsector agrícola experimentó un crecimiento de 5.8% promovido por la mayor producción obtenida de arándano que creció en 120% (en La Libertad y Lambayeque), pimiento piquillo 73% (en Piura), limón 58% (en Piura) y cacao 34% (en Ucayali y San Martín).

A lo que se sumó el arroz cáscara 15% (en Piura, San Martín y Tumbes), maíz amarillo duro 15% (en Ancash, Ica y Loreto), papa 8% (en Lima, Huánuco y Ancash) , entre otros.

 

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Regresa Stabilak: leche de buena calidad cuando no hay refrigeración

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

¿Qué papel juegan realmente las vacas en nuestro futuro?

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Marco Vinelli Ruiz es el nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego del gobierno de Keiko Fujimori

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Tendencia