Noticias Nacionales

Senasa Prevé Aprobar Reglas de Cuarentena Animal y Vegetal

Publicado

en

(3.129 lecturas vistas)

COMPARTIR

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), prevé aprobar en el primer trimestre del 2011 los reglamentos de cuarentena vegetal y animal, los que permitirán regular el ingreso, exportación, reexportación, y tránsito internacional de animales y plantas.

En ambos casos se busca prevenir el ingreso, establecimiento y diseminación de plagas cuarentenarias y no cuarentenarias reglamentadas al país, indicó el jefe del Senasa, Oscar Domínguez.

Esto con el objetivo de evitar daños a los cultivos, a la flora silvestre, a productos vegetales, así como a animales y productos cárnicos, procurando una constante mejora de la sanidad en apoyo a la producción, procesamiento y exportación.

«La actualización normativa en el aspecto sanitario de los productos a exportarse e importarse es fundamental pues ello significará la optimización y simplificación de los procesos», declaró.

Comentó que otro de los instrumentos normativos que se aprobarán en los primeros tres meses del 2011 son el registro y posregistro de plaguicidas, la inocuidad de la producción y procesamiento primario, así como el sanitario de carnes.

«También tenemos planeado intensificar la ejecución del programa de desarrollo de la Sanidad Agraria e Inocuidad Alimentaria», anotó.

Ello iniciando la supresión de las moscas de la fruta en Lima, Áncash y los valles interandinos de Huancavelica, Junín, Huánuco y La Libertad, así como las campañas de vacunación en zonas de riesgo contra la peste porcina clásica y fiebre aftosa.

«Asimismo, buscamos ampliar la cobertura de los sistemas de vigilancia fito y zoosanitaria para proveer información a los productores», subrayó.

 

Fuente: Correo

Leer más
6 comentarios

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

4 tendencias impulsadas por los consumidores que están revolucionando la industria de la leche

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gobierno implementará más de tres mil cobertizos para proteger la ganadería familiar

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gobierno declara de interés nacional desarrollo de la ganadería sostenible

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending