Noticias Nacionales

Dirigente Campesino es Nombrado Director Sub-Regional de Agricultura

Publicado

en

(2.460 lecturas vistas)

COMPARTIR

El dirigente campesino y presidente de Conveagro Regional Apurímac, Nemesio Quispe Romero, fue designado Director Sub Regional de Agricultura de Andahuaylas, por el presidente del Gobierno Regional de Apurímac, Elías Segovia Ruíz.

Se trata del primer caso en que un cargo funcional en Apurímac es asumido por un campesino quechua hablante y con destacada trayectoria dirigencial en su región.

Nemesio Quispe, tras juramentar ante el vicepresidente Regional, Efraín Ambía Vivanco, prometió trabajar por los campesinos y las organizaciones agrarias, para lograr financiamiento asegurado del Agrobanco, y lucha frontal contra el comercio de fertilizantes adulterados, así como para mejorar los niveles de comercialización de la producción agraria, en especial por mejores precios de la papa.

“Impulsaremos una Mesa de Diálogo entre el Gobierno Regional y los gremios de Conveagro para que desde los presupuestos participativos se atiendan las demandas del sector agrario”, ofreció.

Quispe Romero, es productor de papa en la Comunidad Campesina de Pampamarca, distrito de Talavera, Andahuaylas y asume la responsabilidad del cargo como un reto para el campesino, que sin educación superior o título académico, puede lograr buenos resultados en un tema de su dominio y conocimiento, como es el agro.

 

Fuente: Conveagro

Leer más
1 comentario

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gobierno mejora la inocuidad en el Perú con implementación de 53 mataderos municipales

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Desarrollo rural y dinamización de economías en agricultura familiar

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Perú ingresa a la Federación Panamericana de Lechería

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending